Encuentran sin vida a empresario que fue secuestrado el viernes en Coatzacoalcos

Plumas Libres
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.  Un empresario que había sido privado de la libertad el viernes por la madrugada, apareció sin vida, con un mensaje firmado presuntamente por la delincuencia, cerca de un camino ejidal que conduce a la localidad de Guillermo Prieto. La familia de la víctima ya había denunciado que elementos de la Policía Ministerial eran los sospechosos.

Se trata de Javier Valencia Luviano, de 45 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado por campesinos que iban a realizar labores del día. El cadáver yacía bajo unos árboles, con señales de tortura, en avanzado estado de putrefacción, y un mensaje clavado en el pecho, rubricado por Los Zetas.

El cuerpo del infortunado fue entregado a sus seres queridos, que lo identificaron de inmediato por la ropa que vestía y algunas cicatrices; el estado de putrefacción era bastante avanzado, por lo que se cree fue asesinado horas después de que fuera llevado por la fuerza a las afueras del bar de su propiedad, El Vergel, en Coatzacoalcos.

La mañana del domingo, la familia del finado se presentó a las instalaciones de la SSP en la avenida transitsmica de Coatzacoalcos ante el reporte de que había sido visto en esas oficinas salir a bordo de una patrulla, detenido.

La familia entonces acusó que su desaparición pudo haberse dado en un contexto de desaparición forzada.

En este tenor, la mañana del lunes, sin la noticia de que ya estaba muerto, sus seres queridos acudieron a la delegación de la comisión estatal de los derechos humanos para levantar una queja contra elementos de la Unidad Especializada anti Secuestros, que opera en la colonia Petrolera, pues tenían la certeza de que su oficiales estaban involucrados.

«Es bien sabido que el grupo antisecuestro de la ciudad de Xalapa llega a Coatzacoalcos, levanta a gente inocente y aparece posteriormente cuando se le fincan muchos cargos, tenemos la presunción de que a Javier sea un chivo expiatorio y se lleve a la capital dl estado para fincarle alguna responsabilidad, yo como abogado soy sabedor de que los inocentes están en el reclusorio y la gente culpable es la que anda libre. hoy se interpuso una queja en la CEDH por todo esta situación», dio Marcelo Apolinar Alemán, abogado y amigo de la familia afectada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: