Encuesta confirma empate técnico de los Yunes; Cuitláhuac tercero y ‘Pipo’ cuarto lugar

Plumas Libres

Xalapa, Ver. El Centro de Investigación, Opinión Pública, Estudios y Proyectos Gubernamentales (CIOP-CLEXEC), confirma el empate tecnico entre los candidatos Miguel Angel Yunes Linares del PAN-PRD 32.32 por ciento de la preferencias y Héctor Yunes Landa del PRI con 33.23 por ciento, en tercer lugar ubica al abanderado de Morena, Cuitláhuac Garcìa con 15.87 por ciento  y en cuarto lugar a ‘Pipo’ Alejandro Vàzquez del El Partido Encuentro Social (PES), que se han posicionado en la cuarta posición en la preferencia del electorado con el 9.41 por ciento.

La Encuesta para aspirantes a gobernador se realizó del 25 al 30 de abril en los 30 distritos electorales locales de Veracruz, y destaca que el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, “no ha crecido en la campaña, sino por el contrario, muestra una tendencia decreciente de entre nueve y 10 puntos porcentuales”.

El abanderado del PRI-PANAL-AVE-VERDE y Cardenista, Héctor Yunes Landa se ubica en la primera posición con 33.23 por ciento de la intención del voto mientras que su seguidor alcanza el 32.32 de las simpatías.

El candidato de MORENA, Cuitláhuac García Jiménez, tiene la tercera posición con un 15.87 de las preferencias en tanto que Pipo Vázquez Cuevas del PES logra el 9.41 de la intención de voto.

Este grupo de académicos con sede en Puebla, reveló que esta investigación se realizó con jóvenes universitarios de entre 18 y 25 años de edad que fueron capacitados en una sola jornada para recabar la información en los 30 Distritos electorales.

Asimismo, dieron a conocer que de las siete mil 400 encuestas realizadas el 45 por ciento de las personas que manifestaron tener más de 18 años de edad y contar con credencial de elector, manifestaron que acudirán a las urnas, un 42 por ciento más afirmó no tener definido por quien lo hará y un 15 por ciento declaró que no concurrirá a la jornada comicial.

En conferencia de prensa, Euxodio Morales Flores, Luis Augusto Chávez Mata, Luis Ángel León López y Tatiana Litviskaya Gladskova académicos que pertenecen a diversos centros de estudios del país y del extranjero, afirmaron que este ejercicio demoscópico lo realizaron por motu propio y aseguraron que su muestreo fue pagado con recursos que reciben del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Canacyt) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicaron que este grupo multidisciplinario tiene 15 años de experiencia profesional y un sin fin de trabajos de investigación social, además de que también son promotores de la democracia y los procesos electorales.

Su observación y elaboración de estudios persigue dar a conocer aspectos relevantes de la vida pública del país y generar una mayor confianza entre la sociedad para participar en los procesos electorales, ya que desafortunadamente “el costo de la democracia en México sigue siendo muy caro”, aseguraron.

Comentarios

  1. Jajaja,, MORENA ! Va a la cabeza, pan, 2 lugar y PRI último, esa es la realidad no quieran engañar al pueblo «veracruzano «que ya estamos hartos de sus porquerías, lo bueno que ya se van a chingar a su madre, somos muchos contra el PRI ! El pueblo a despertado?

    1. En Veracruz aunque les duela vuelve a ganar el PRI ¡Arriba Hector Yunes! 2 años y los que siguen con Pepe Yunes, aunque ustedes no voten eso no importa el PRI tiene mucha gente en todo Veracruz. ¿Saben cuando va ganar otro partido en Veracruz? Nunca…PRI por siempre.

      1. Otro lame huevos del pri un porkyboot al q.le dieron su cono de huevo y su frutsi…sigue como vas llegaras lejos con la caca en la cabeza q tienes de cerebro…aki nos vemos desp Dr las elecciónes cuando morena arrase en Veracruz…

  2. ‪#‎JarochosUnidosporVeracruz‬, es tiempo de reflexionar cada uno de los votos que se darán en muchos estados de la república Mexicano, en particular el del Bello puerto de Veracruz, no estoy a favor de ningún partido, pero si de aquel que garantice enjuiciar , encarcelar y quitarle lo que ha robado a la marrana ‪#‎JavierDuarte‬, ser nefasto que da asco tan solo de verlo, por su cinismo y cobardía, ya de sus porquerias y desviaciones sexuales mejor ni hablar.
    No hay un solo partido que garantice el bienestar a los Jarochos, si es verdad que el cambio es con MORENA, porque no se ha comprometido abiertamente a enjuiciar a duarte y su camarilla de ladrones ????, ahi es donde toda credibilidad se derrumba.
    Miguel Angel Yunes Linares, es el único que abiertamente ha reconocido hacerlo, y se ve que puede hacerlo.
    Con encerrarlo iniciaría un verdadero cambio, para que dejen de burlarse de los ciudadanos, NO VOTEN por los mismo diputados de siempre, den oportunidad a gente nueva, de otros partidos que no sean alianzas o satélites del pri, hagámos una verdadera democracia, NO TE VENDAS por $ 1,000.00, $2,000.00 o lo que sea, eso solo te servirá para embriagarte un dia, al otro no tendrás ni siquiera para curártela, NO TE VENDAS por una tarjeta de soriana, cuando intentes comprar te darás cuenta que ni saldo tiene. TEN DIGNIDAD no te rebajes a su nivel, y si el cambio es Morena, adelante comprométanse con la gente !!! muestren valor, valentía !!! hagan temblar al engendro de gobernador que tenemos. ¿Por que no secuestran, violan o atentan contra un político ???, ¿porque siempre sufre la clase obrera trabajadora ? !!! UNAMOS TODOS LOS ESFUERZOS PARA SACAR A LAS LACRAS DEL PRI DE VERACRUZ !!!!, no mas mantener lideres sindicales que se han vuelto millonarios robando a sus agremiados y vendiéndose al mejor postor. No mas grupo de inútiles narcizos que solo sirven para posar en las camaras de TV, NO IMPOSICIONES DE UN FISCAL INEPTO, FALSO Y COBARDE !!! no al regreso de los dinosaurios, a ti te corren y te consideran viejo a los 45 o 50 años, IGUAL hay que ser con ellos !!!!!!!, No mas gente improvisada en puestos que nunca en su vida han estado, pidamos niveles de estudios !!!, QUITEMOSLE EL FUERO y las PENSIONES a los políticos, FUERA SUS GASTOS MEDICOS, que vayan al imss o al issste como todos…. POR FAVOR TE PIDO, PIENSALO BIEN, HAZLO POR TUS HIJOS TU FAMILIA. VOTA CON RESPONSABILIDAD

    1. Y cuando pides enjuiciar a Yunes Linares por todo lo que se robo en el iste, no nos hagamos, segun tu por no pedir enjuiciamiento esta mal MORENA, si fuera eso ya estubieran muchos politicos presos, pero tus argumentos son basura. MORENA VA A GANAR.

    2. ANONIMO: QUE BUENO QUE RECONOCES QUE MORENA ES EL CAMBIO, PERO SI SABIAS QUE EL PACTO «POR MEXICO» DE QUE HIZO PEÑA NIETO AL PRINCIPIO CON TODOS LOA PARTIDOS ES QUE NO METERAN A LA CARCEL A NINGUN FUNCIONARIO SEA DE CUALQUIER PARTIDO, POR ESO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ROMPIO CON EL PRD, ESO FUA LA RUPTURA POR HABER ENTRADO A ESE PACTO, ASI ES QUE YUNES POR ESO DICE QUE METERA A LA CARCEL A DUARTE Y SUA COLABORADORES Y ESO NO VA HACER CIERTO LE PASARA IGUAL QUE A JAIME RODRIGUEZ CALDERON MEJOR CONOCIDO COMO EL BRONCO GOBERNADOR DE NUEVO LEON ESOS FUERON SUS ARGUMENTOS DE QUE METERIA A LA CARCEL A TODOS LOS QUE ROBARON NUEVO LEON Y HASTA HORITA NO A METIDO A NADIE.

      1. En Veracruz aunque les duela vuelve a ganar el PRI ¡Arriba Hector Yunes! 2 años y los que siguen con Pepe Yunes, aunque ustedes no voten eso no importa el PRI tiene mucha gente en todo Veracruz. ¿Saben cuando va ganar otro partido en Veracruz? Nunca…PRI por siempre.

  3. no mamen.
    es una fidelada.
    que ya llego a veracruz la nauyaca ?
    la Verdadera encuesta el 5 de junio.
    Es un hecho: esto se cocina entre MIYULI y el PEJE
    Hector? pobrecito hector.
    Seguro agarra chamba en uno de sus 182 mil empleos que se genera en sus suenos eroticos.
    ese si se la remato. No tiene ni puta idea de lo que dice con tal de presentarse. Habla pura pendejada.

  4. Ya nadie se traga estas mariguanadas del pri,son patadas de ahogado,querer confundir a Veracruz a estas alturas,despues de como tienen a Veracruz estos hijos de la chingada del pri con su porkyduarte, situacion que vivimos y morimos a diario y que nadie nos la cuenta y querer hacernos creer que estan punteando las encuestas es una mas de sus pendejadas, ni ellos la creen, VAMOS PAISANOS A TERMINAR CON ESTA PESADILLA DEL PRI VAMOS CON MORENA!

  5. resultados fidedignos mi pito en su rajada!!! a mamar verde con estas pendejadas a engañar a otros, pinches encuestas de mierda manipuladas datos inventadoscuanto varo les pagaron a estos lamepitos vamos avotar raza fuera PRI narco gobierno!!

    1. En Veracruz aunque les duela vuelve a ganar el PRI ¡Arriba Hector Yunes! 2 años y los que siguen con Pepe Yunes, aunque ustedes no voten eso no importa el PRI tiene mucha gente en todo Veracruz. ¿Saben cuando va ganar otro partido en Veracruz? Nunca…PRI por siempre.

  6. Que tamalote estilo Zacahuill (no sé si está bién escrito), pero es un tamalote que se cocina en el norte del estado, la presente encuesta se puede comparar a este tamal; pero este tiene un cochino entero, un Guajolote y una serpiente anaconda adentro, así; exactamente es esta encuesta. Desvergonzados, apátridas,cínicos, corruptos. el sistema político y la clase política está podrida, en decadencia, esta encuesta; si es que se le puede llamar así, son puras patadas de ahogado. Considero que las estadísticas están al revés: 1o. MORENA, 2o. y 3er. lugar PRI = PAN = PRD = VERDE = PANAL = PES = AVE = CARDENISTA y demás partidos satélites = ¡¡¡¡¡¡¡¡CORRUPCIÓÓÓÓÓÓÓN!!!!!!!!!!

  7. hay que tener mucho cuidado ya desde antes estan fraguando el robarse la gobernatura por eso el PRI esta sacando estas «encuestas confiables» para de alli darle el gane a Héctor Yunes!, no nos dejemos si los veracruzanos no tumbamos ahora al PRI, NUNCA SE LOGRARA», hay que ir con todo unirse y no dejar ganar al PRI, hay que convencer al de alado, a todos a nuestros padres, hijos, amigos etc. a todo sara que EL PRI PIERDA Y NUNCA MAS GANE, QUE NO VEN COMO ESTAMOS!, YA PEÑA NIETO NOS ROBO Y NOS DEJAMOS!, NO PERMITAMOS QUE EN VERACRUZ PASE LO MISMO! YA BASTA! YA SEA MORENA O EL PAN-PRD PERO NUNCAMAS EL PRI Y SUS SATELITES POR FAVOR PIENSEN SU VOTO , NO SE VENDAN NO SEAN TONTOS!

  8. Veracruzanos…. Voto razonado por favor…. Unan su voto por el pan-pre o morena… Voten por el más fuerte. Ya dejense de caer en el juego del pri, eso quieren y hacia allá se dirigen. Esta puede ser su ultima oportunidad. Vivan libres.

  9. En Veracruz aunque les duela vuelve a ganar el PRI ¡Arriba Hector Yunes! 2 años y los que siguen con Pepe Yunes, aunque ustedes no voten eso no importa el PRI tiene mucha gente en todo Veracruz. ¿Saben cuando va ganar otro partido en Veracruz? Nunca…PRI por siempre.

  10. No hay que votar. Las elecciones son una farsa y morena lo sabe es parte del juego. Las elecciones no se ganan en las urnas se ganan con grupos de poder. No sigan engañados. La democracia en este pais no existe…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: