Implementaría ayuntamiento de Veracruz programa para reciclar neumáticos

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. La LXIII Legislatura del Estado turnó a la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal la solicitud del ayuntamiento de Veracruz para firmar un acuerdo con la empresa Cementos Apasco S.A de C.V y su filial Ecoltec S.A de C.V con el objeto de implementar un programa de coprocesamiento de llantas de desecho.

 El objeto de este convenio es que entre la empresa y el ayuntamiento constituyan un programa de reciclaje de llantas en busca de disminuir los riesgos a la salud que implica tener estos neumáticos abandonados o al aire libre.

 Luego de vencer el periodo de licencia presentada, la diputada del distrito XXVII de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro informó al Pleno legislativo de su reincorporación.

A su vez el Congreso amplió al 30 de mayo del presente año la licencia para ausentarse del cargo a la diputada Mónica Robles Barajas.

Durante la primera sesión, correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio constitucional, la Mesa Directiva envió a la Comisión Permanente de Vigilancia los informes trimestrales del gasto público del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), del poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los ayuntamientos de Miahuatlán y Orizaba solicitan la autorización del Congreso del Estado para realizar obras cuyos montos exceden el 20 por ciento de las partidas presupuestales respectivas; la comisión de Hacienda Municipal dictaminará el caso.

Serán las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Hacienda del Estado, las que analicen y determinen la viabilidad de las propuestas del Presidente y de la Secretaria de la Unión de Servidores Pensionados del Estado de Veracruz, A.C, en relación a la Ley de Pensiones.

La comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad analizarán la solicitud del presidente de la Unión de Propietarios del Transporte Escolar, Región Xalapa, quien pide la intervención para el proyecto “Movilidad Escolar Sustentable”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: