Invitan a exposición colectiva de cerámica ‘Con fuego’

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará las exposiciones Con fuego e Id. Cerámica, este miércoles a las 20:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa y con el respaldo de la Secretaría de Cultura.

La primera es una muestra colectiva de Zureyma Chiu, Magali Goris, Gaby Souza, Lourdes Azpiri, Maite Rodríguez, Marta Ovalle y Sabine Sulzer, creadoras cuyas miradas se comprometen de distinta forma con el barro, poniendo en evidencia sus particularidades y su manera de abordar la técnica de la cerámica.

En términos temáticos, la mirada de las artistas se centra en rasgos y aspectos esenciales de su entorno y en las peculiaridades del desarrollo político, social y económico de la región del puerto de Veracruz. Reflexionar sobre su realidad, otorga a ellas argumentos y alternativas para concebir el hecho artístico como un significativo recurso para la transformación de la sociedad.

A su vez, el público podrá disfrutar Id. Cerámica, de Felisa Aguirre, oriunda de Torreón, Coahuila, y egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, con estudios en Estética y Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Su trabajo se ha exhibido de manera colectiva e individual en diversos foros, entre ellos el Coloquio Internacional de Estética y Arte en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba.

La entrada a la inauguración es gratuita y la cita es en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc de Xalapa. Para más información, los interesadospueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: