Presentará PRD queja contra JDO por promocionar obras en veda electoral

Fredy Marcos/Fotover

Xalapa, Ver. El representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos Valor, informó en rueda de prensa que su partido interpondrá una queja, ya que afirman que el gobernador Javier Duarte de Ochoa violó la veda electoral.

Explicó que la veda electoral consiste en que durante este periodo de campañas se suspende totalmente la difusión de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales como de los municipios, órganos de gobierno y de cualquier otro ente público.

Sin embargo, indicó, “el gobernador Javier Duarte publicó fotos con unos trabajadores de la construcción, anunciando la puesta en marcha de una de sus promesas de campaña, violando con ello dicha veda”.

Fredy Marcos Valor hizo hincapié en que el partido que representa ante el OPLE no está en contra de que se construyan obras, sino de que esto sea usado para promover al gobierno estatal encabezado por el PRI, en una época de campañas electorales para la renovación de la gubernatura y diputaciones locales.

En lo que sí no estamos de acuerdo es en que el gobernador, sabiendo de esta veda electoral que existe, la viole”.

El representante del PRD ante el OPLE mostró las fotografías de lo publicado por el gobernador en cuanto a la puesta en marcha de una obra prometida durante su campaña.

Esto significa también, indicó, “que vulnera la participación libre que se debe realizar en las urnas el próximo 5 de junio”.

Ante ello, el PRD acudirá ante las instancias correspondientes, como es el caso de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a presentar la respectiva queja.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: