Javier Duarte y sus elefantes rosas

Mientras que en su supuesto imaginario el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa mantenía una reunión con el Colectivo Solecito, ONG, conformada por familiares de personas de desaparecidas; esa mismas, que en un gran porcentaje han sido “levantados” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, servidor público que es total y absolutamente protegido por parte del propio ejecutivo estatal.

Al parecer Duarte ya las pastillas o lo que tome le está afectando en el cerebelo. En su “mundito” de elefantes rosas este ve prosperidad –en donde no lo hay-, ve progreso, ve puentes terminados y que “cacarea” en su Twitter, cuando estos fueron entregados desde hace muchos años o de plano son aquellos que se quedaron paralizados desde la administración de Fidel Herrera Beltrán [el exiliado de Enrique Peña Nieto]. Ahora, para sorpresa de todos, Javier Duarte creo tomó una dosis más fuerte de eso que ingiere y lo hace ver alucinaciones, pues ahora asegura haberse reunido con Colectivo Solecito y que su reunión fue todo un “éxito” pues logró conseguir que el fiscal General del Estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras los recibiera.

Punto número uno y único… ¡Cómo! ¿Él ya no ordena? ¿Ya “gestiona” con sus subordinados para que hagan su trabajo? Vaya, Veracruz está  de patas.

Pues resulta que el Colectivo Solecito Veracruz luego de ver la serie de absurdos que emitió el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa de la “supuesta” reunión, expresó lo siguiente:

Versión textual del Colectivo Solecito Veracruz:

A la opinión pública:

El día de hoy los integrantes del colectivo El Solecito Veracruz, hemos visto con asombro y desagrado una nota del departamento de Comunicación Social del Estado de Veracruz con respecto a una supuesta reunión de nuestro colectivo con el gobernador del estado, Javier Duarte, queremos hacer constar que es FALSA la información, dicha reunión NUNCA se llevó a cabo; de hecho, el Solecito de Veracruz tuvo representación en reunión con el relator de la ONU, Michel Forst.

El Colectivo Solecito de Veracruz. No tiene NINGÚN interés en reunirse con un Ejecutivo que se ha dedicado sistemáticamente a incurrir en violaciones a los derechos humanos, un Ejecutivo que es un interlocutor insensible y que no cumple con su palabra, un gobernador que es más bien causa y parte de nuestra terrible situación.

Por todo esto y más exigimos QUE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ EMITA UN COMUNICADO URGENTE DESMINTIENDO TAL VERSIÓN. Especificando que el COLECTIVO EL SOLECITO DE VERACRUZ NO SE HA REUNIDO NI REUNIRÁ CON EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE.

Muchas gracias a la sociedad veracruzana por su solidaridad y apoyo.

Pero no únicamente el Colectivo Solecito de Veracruz desmiente a Javier Duarte. También el candidato a la gubernatura de Veracruz –panista-perredista-, Miguel  Ángel Yunes Linares, luego de que el gobernante dijo que en el 2012 sostuvo reuniones –seguramente de la misma forma como se imaginó la reunión con el Colectivo Solecito- en la casa de “éste señor” –como se refiere Duarte a Yunes- para realizar “política pública”. Acto curioso que se haya bajado de su “peldaño” de oro para ir a casa de su peor enemigo. Pero en la imaginación se pueden crear cualquier absurda creencia.

Miguel Ángel Yunes Linares también emitió su comunicado como respuesta a las declaraciones de Javier Duarte de Ochoa:

1.    Duarte sabe que está apestado y me quiere contagiar

2.    Yo no invito a mi casa a maleantes como él.

3.    En el 2012 no vivía en mi casa, me cambié en abril de 2013 [aunque Duarte no especificó a cual casa lo visitó]

4.    Reitero mi compromiso con los veracruzanos, Duarte y sus cómplices irán a la cárcel y devolverán lo robado.

El vacío de un gobierno

Javier Duarte cada día se vuelve más inestable emocionalmente. Seguramente se deriva porque sabe que el poder se le esfuma de las manos, que pese a haberse llevado todo el dinero de los veracruzanos, sin poder, no es nadie, sólo un simple “gordito pudiente” y si llega Cuitláhuac García o Yunes Linares a la mini sillita, seguramente dos años les bastará para meterlo en donde todos los veracruzanos desean que acabe: la cárcel.

Pero en Veracruz todo está “patas pa’rriba” gracias a Duarte, a Bravo, a Bermúdez y todos sus colaboradores corruptos que conforman este gobierno. Un ejemplo fiel de lo anterior citado es sólo observar como ahora los padres de unos violadores como “Los Porkys de Costa de Oro”, demandan legalmente al padre de la adolescente violada, Javier Arturo Fernández Gómez y a Ricardo Fernández Rivero propietario de La Parroquia de 16 de septiembre, supuestamente por privación ilegal de libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte.

Así de cara dura del Felipe Nicolás Capitaine  Rivera ex alcalde de Nautla del 2000 al 2004 que por ser priísta, la fiscalía seguramente le asesoró para proceder en contra del padre de la víctima y de su amigo empresario [nomás faltaba que denunciaran a Daphne Fernández por prostitución, así de ridícula es su demanda]. También seguramente, Luis Ángel Bravo Contreras no tendrá cortapisas en utilizar la ley para que dicha demanda proceda en corto tiempo. “Ya sabemos que en el gobierno de Javier Duarte se aplica  la “justicia” para mis amigos y la ley para mis enemigos. Pero ya no les importa ser cínicos, actúan y proceden arbitrariamente sin importar nuevamente ser tema internacional.

La protección de parte de la FGE con la familia de Los Porkys de Costa de Oro es por más evidente. Felipe Capitaine y los padres de los tres jóvenes señalados por Daphne de ser quienes la atacaron sexualmente, están encubriendo a sus hijos y al fiscal no le afecta ni le preocupa. Decir que los tienen escondidos para que la ley no los alcance.

Es importante recordar que estos ya cuentan con órdenes de aprehensión en su contra, los padres los esconden para que no sean encarcelados y el fiscal no mueve un dedo en su contra por la complicidad de estos con los indiciados. Por donde se quiera que se vea, estos son cómplices y los cómplices también deben de ser evidentemente procesados legalmente.

Pero en Veracruz del nunca jamás [se hará justicia, seré ético, seré corrupto y ratero] sucede todo lo contrario.

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

 

Twitter

@AGNVeracruz

 

Fanpage

AGNVeracruz

Agn Veracruz Portal

 

Visita www.agnveracruz.com.mx

Periodismo puntual y con sentido

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: