Madres de desaparecidos marcharán en Xalapa y Puerto de Veracruz el 10 de Mayo

www.fotover.com.mx

Por Noé Zavaleta/

Xalapa, Ver. (apro).- En las ciudades de Xalapa y Veracruz, demarcaciones que han tenido varios casos de desapariciones forzadas, colectivos como Solecito, Los Estamos Buscando y Colectivo por la Paz Xalapa alistan una marcha para pugnar por la búsqueda de sus seres queridos el próximo 10 de mayo.

En Veracruz, la marcha será a las seis de la tarde y saldrá del Tranvía del Recuerdo para concluir en el zócalo de Veracruz, en tanto que en Xalapa se hará en el centro histórico y culminará en el Monumento a la Madre.

En el territorio veracruzano hay 950 denuncias puestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por personas desaparecidas, de los cuales cerca de 700 casos corresponden a jóvenes menores de 27 años.

Además, según la PGR, Veracruz es el primer lugar nacional de desapariciones forzadas, seguido de otras entidades como Tamaulipas y Guerrero (Proceso 2050).

Este martes, en Orizaba, un grupo de 15 personas se manifestaron pacíficamente en el Palacio Municipal para exigir al gobernador, Javier Duarte, que intervenga ante la Fiscalía General del Estado para agilizar la búsqueda de sus seres queridos.

Las personas fueron recibidas en privado por el propio gobernador y por el edil priista, Juan Manuel Diez Franco, en el encuentro, los familiares acusaron que el primer eslabón para que se presente una desaparición forzada, son los mismos policías, tanto estatales como municipales.

Como resultado de la reunión, este miércoles, los mismos familiares se reunirán con el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Recibí a familiares que tienen desaparecidos, tuve una oportunidad de poder atenderlos como se merecen, pudimos dialogar, lo cual se hizo perfectamente, escuchándola, tomando los datos, la Fiscalía General del Estado estará mañana con ellas”.

Duarte insistió que aunque en muchas veces ha sido increpado de forma pública por familiares de personas desaparecidos, estos –dijo- son asuntos delicados, que no se pueden atender en una banqueta.

Comentarios

  1. Pero si puede tener la decencia de detenerse, y pedirle a uno de sus alchichincles que le agende una cita, en lugar de reirse como pendejo!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: