Síntomas del cáncer que pasan desapercibidos

- en Salud

Por Sumérico.com

Pensar en cáncer nos remite inmediatamente a la muerte; sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, esto cada vez es menos probable si se detecta a tiempo, por lo que es importante estar atentos a cualquier cambio en nuestro organismo.

Dependiendo el tipo de cáncer, se presentarán los síntomas, pero en la mayoría de los casos, no los notamos o creemos que son malestares que pasarán en pocos días.

Si bien las “bolitas” son comunes, hay otros que también lo son pero que no los consideramos como tales, los cuales te decimos a continuación:

Pérdida de peso sin razón aparente: todo paciente de cáncer pierde entre 5 kg o más de peso sin ninguna razón. Esto es más comunes en el de páncreas, estómago, esófago o pulmón.

Fiebre: suele presentarse cuando la enfermedad se ha propagado aunque también puede ser un signo temprano de leucemia o linfoma.
Cansancio excesivo: la fatiga que no mejora con el descanso, puede ser la señal de un cáncer avanzado o de leucemia.

Cambios dermatológicos: ocurre más con el cáncer de piel y sus principales alteraciones son oscurecimiento, coloración amarillenta, enrojecimiento, picazón, crecimiento excesivo de vello y aparición de lunares.
Alteraciones de las evacuaciones: puede ser estreñimiento, diarrea frecuente, cambio de tamaños de las heces fecales, dolor al orinar o hacerlo con sangre, así como disminución o

aumento de la cantidad. Comúnmente se presentan cuando hay cáncer de colon, vejiga o próstata.
Problemas de cicatrización: las llagas en la boca que no sanan, pueden alertar de un cáncer oral, mientras que las que se encuentran en el pene o la vagina, alertan de alguna infección que posiblemente conduzca a una neoplasia.

Sangrado inusual: puede ocurrir desde las etapas iniciales o hasta las avanzadas. Un ejemplo es la que sale del pezón, lo cual es una señal de cáncer de mama.
Dificultad para comer: la indigestión o problemas para tragar, pueden alertar de cáncer de esófago, estómago o garganta.
Tos y ronquera persistentes: tener tos más de tres semanas, puede ser un signo de cáncer de pulmón. La ronquera se relaciona con el de laringe y de la glándula tiroides.
Recuerda que ante cualquier anomalía, debes acudir con tu médico para descartar cualquier  problema o en caso de tener alguno, atenderlo oportunamente.

(Con información de BBC)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: