‘Veracruz es un estado fallido’: Ricardo Ahued Bardahuil

Diputado local Ricardo Ahued Bardahuil/Fotover

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Luego de que la Universidad Veracruzana (UV), demandó al gobierno del estado ante la Organización de las Naciones Unidad (ONU) por adeudos, el diputado priista Ricardo Ahued Bardahuil calificó calificó como «un estado fallido» a la administración estatal por no hacer frente a esos problemas de dinero y acusó de traidores a todos los funcionarios egresados de la máxima casa de estudios que está litigando en contra.

«A la Universidad Veracruzana hay que darle su lugar y pagar, un país, un estado, que renuncia apoyar con prontitud a la educación elemental donde tenemos jóvenes que están desesperados por su futuro y si no lo apoyamos para su educación me parece que es un estado fallido.»

El legislador priista dijo que no hay pretexto para no apoyar a la UV «tenemos que apoyar a la educación porque no hay pretexto, y la UV tiene y debe seguir siendo la universidad que le ha dado soporte y muchos de los que hoy no apoyan a la UV son funcionarios y están traicionando la gratuidad de la UV.»

-¿Se refiere al secretario de gobierno, Flavino Ríos?, se le inquirió.

-No sė quienes, porque cometería un error, yo hablo parejo, porque quien estudió en la UV y hoy no apoya a la UV no agradece la gratuidad de su educación.

Aclaró que si bien es cierto «ningún hijo mío estudio en la universidad veracruzana», fue por respetar un espacio para los demás «pagué una universidad privada para no ocupar un espacio».

Ahued Bardauil, recordó que fue el único diputado que subió a tribuna a defender a la Universidad Veracruzana por concepto de haberle recortado el presupuesto cuando se debió hacer lo contrario.

La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) continuó con su serie de acciones legales y mediáticas para presionar al gobierno del priista Javier Duarte a que pague los más de 2 mil millones de pesos que adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el instituto de educación superior.

En está ocasión, la UV envió una carta de denuncia por violación del derecho a la enseñanza superior en el estado de Veracruz ante la representación adjunta en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Comentarios

  1. Y TU QUE HAS ECHO! NADA! VIEJO BOCON!, CUANDO PODIAS VOTAR EN CONTRA TE ABSTENIAS Y SALIAS CON TU PENDEJADA DE «VOTO NULO ES ESTAR ENCONTRA»! , NO MAMES VIEJO ESTUPIDO!, PRIISTA TENIAS QUE SER, EN TODO ESTE TIEMPO SOLO SALES A HABLAR Y NO HAS ECHO NI MADRES1, MENDIGO PELÓN…

  2. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: