Presentarán Iniciativa popular para que gobierno otorgue el 5 % de su presupuesto a UV

Xalapa, Ver. Un grupo de académicos de la Universidad Veracruzana (UV) dieron a conocer que el gobierno de Veracruz sigue sin pagar a la casa de estudios; ante ello, anunciaron la presentación de una Iniciativa Popular ante el Congreso del Estado, así como la realización de un foro con los aspirantes a diputados.

“El gobierno del estado de Veracruz que encabeza Javier Duarte de Ochoa sigue sin cumplir con su obligación de entregar los recursos financieros que la Universidad Veracruzana necesita para su adecuado funcionamiento. El calendario de pagos  pactado entre el gobierno federal, el gobierno del estado y las autoridades universitarias se ha cumplido”, expusieron en rueda de prensa Rocío Córdova Plaza, Hilario Barcelata Chávez y Zayra Domínguez, académicos integrantes del Colectivo en Defensa de la UV.

Al referir que el gobierno del estado sigue sin cumplir los pagos pendientes con la Universidad, mismos que ascienden a 2 mil millones de pesos, deploraron que: “Javier Duarte, una vez más, no sólo ha deshonrado su palabra, sino que también está violando el derecho a la educación de miles de jóvenes”.

Alistan iniciativa popular:

Ante esta situación, Hilario Barcelata Chávez, académico de la Universidad Veracruzana, coordinador del Observatorio de Finanzas Públicas, precisó que el Colectivo trabaja ya en la iniciativa para ser presentada próximamente.

“Estamos ya trabajando en eso. El Colectivo en Defensa de la UV presentará una iniciativa popular al Congreso del Estado de Veracruz para que se apruebe la autonomía financiera de nuestra institución sobre la base del 5 por ciento del presupuesto del gobierno estatal, sin que el presupuesto de un año sea inferior al del año anterior.

Habrá mesa con aspirantes a diputados:

Asimismo, los académicos integrantes de dicho Colectivo, anunciaron la realización de una Mesa de Opinión para escuchar posicionamientos de los aspirantes a ser legisladores locales.

El evento tendrá lugar el próximo 12 de mayo en las instalaciones de una universidad privada, la Universidad de Xalapa, esto para no usar recursos –ni instalaciones- de la Universidad Veracruzana, y que no se mal interprete con fines proselitistas.

La convocatoria es para que cada partido político envíe a dos de sus candidatos a diputados locales, esto tomando en cuenta la gran cantidad de candidatos en el estado;  además de que se invitará a los llamados candidatos independientes.

Comentarios

  1. JAJAJAJAJA………DEBERAS QUE ESTAN CAYENDO EN EL JUEGO DE LA «COCHINA»………… SI NO PAGA LO QUE DEBE…………..JAJAJAJAJA………..COMO LE HACEN AL «ACADEMICO»……

    TOMEN CASA VERACRUZ, PALACIO DE GOBIERNO Y SEFIPLAN………..POR TIEMPO INDEFINIDO……..Y VERAN SI NO LES PAGA……. O AL MANOS LES DA UN ABONITO…….EL EJEMPLO SE LOS DIO O LO ESTAN DANDO………LOS MAESTROS DE PRIMARIA……..

    O AL MENOS YA HAGAN ALGO…………….NO DIGAN PENDEJADAS………

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: