Reportero de Coatzacoalcos denuncia a elementos de SSP por ‘levantarlo’ cuando cubría dos ejecuciones

Mario Morales Patraca i
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver, El periodista Mario Morales Patraca interpuso una denuncia penal luego de la agresión y el hostigamiento por parte de elementos de la Fuerza Civil durante la cobertura del doble homicidio frente a un colegio particular de Coatzacoalcos, informo el periódico el linea del sur de Veracuz Diario Presencia

En entrevista, el reportero relato que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le quitó su teléfono celular mientras realizaba un enlace en vivo para el noticiero de la una de la tarde en Radio Hi, afuera del colegio Angloamericano donde fue asesinada una empresaria y su escolta por varios sicarios.

Ésta es la segunda denuncia de parte de un integrante del gremio periodístico en contra de la dependencia estatal en menos de una semana.

Me enlazaron porque estaba transmitiendo en vivo en ese momento para la estación de radio y se me acerca en ese momento un elemento de la Fuerza Civil muy violento, muy agresivo, prepotente e incluso me arrebata elRep teléfono celular que en ese momento estaba enlazando en vivo narrando los hechos y se pierde la interlocución”, relató.

Morales Patraca advirtió que los elementos de la SSP tratan de evitar que la prensa documente los hechos violentos y de inseguridad que se han registrado en Coatzacoalcos, pues hay ocasiones en las que los comunicadores llegan primero que los uniformados. Incluso, lamentó que sea la policía la institución que contamine una escena del crimen, ya que olvidan acordonar un sitio para evitar la presencia de curiosos, como ocurrió el miércoles.

“Varios compañeros estábamos ahí cubriendo la información y va la policía contra nosotros, no contra otra persona, hay muchas personas civiles y curiosos que van y toman sus fotos y a ellos no les hacen nada, van contra la prensa”, anotó.

El reportero del Diario Presencia del Sureste y Radio Hit recordó que desde que llegó el Mando Único ha sufrido amenazas y hostigamiento de parte de los elementos policíacos, pues la corporación tiene plenamente identificados a los periodistas que cubren la fuente policíaca.

Con información de El Diario Presencia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: