‘Arturo Bermúdez está coludido con la delincuencia organizada’: Senador panista

El Senador Fernando Yunes Marquez/Fotover

Coatzacoalcos, Ver. El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, está «coludido» con la delincuencia organizada, así lo dijo en rueda de prensa el senador panista Fernando Yunes Márquez.

El panista dijo que por los hechos pasados en Tierra Blanca, donde cinco jóvenes fueron víctimas de desaparición forzada, dejaron al descubierto el pacto entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Recalcó que la violencia que se vive en Veracruz, en todos los rincones, es producto de l a relación entre la SSP y el cártel mencionado, que operaba en Tierra Blanca y en la punta de la cuenta del Papaloapan.

Destacó como preocupante la violencia que se vive en Coatzacoalcos, en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha culpado a los ciudadanos de la incidencia delictiva; además, el titular de la SSP, dijo «que la situación no era tan grave, no era para tanto, y ahora los resultados que tenemos, son dos personas asesinadas ayer afuera de un colegio».

Explicó que en Tierra Blanca, el delegado de la policía estatal, Marcos Conde, era el «enlace, sin duda alguna«, entre el cártel de Jalisco y el titular de la SSP, Arturo Bermúdez.

Lamentó que esto se haya sabido con tanta lentitud, y que muchas personas hayan perdido la vida o desaparecido a manos de estos criminales.

En Tierra Blanca -acotó- Bermúdez se opuso sistemáticamente al arribo de la Marina y del Ejército Mexicano para tomar el control de la zona; lo mismo ha pasado en Coatzacoalcos, con la Gendarmería Nacional.

El hijo se candidata al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, remarcó que él lleva meses diciendo que es necesaria la Gendarmería para el sur de Veracruz, y ahora, autoridades locales lo reconocen, cuando antes, se apegaban al discurso de Bermúdez.

Constantemente, para el sur, el funcionario, dijo, negaba la violencia creciente, el número de secuestros y homicidios, hoy Coatzacoalcos está entre las ciudades donde más privaciones ilegales de la libertad se cometen en el país.

Reiteró que hay «una evidente colusión por parte el secretario de SSP desde el primer momento que niega que la situación en Veracruz está mal, para evitar el arribo del Ejército y la Marina».

«Desde hace mucho tiempo estamos pidiendo que haya un comisionado para le sur de Veracruz, y que se haga cargo de la situación», dijo.

Comentarios

  1. bermudez y todo el chiquero del pri junto a la marranatwitera, no hay otra explicación de como se asesina en Veracruz y no agarran a nadie y cuando los detienen los sueltan en chinga o de plano nunca caminan las investigaciones de levantones,secuestros y asesinatos, asi o mas claro pueblo de Veracruz, aclaro que no soy panista y menos perredista, soy MORENO

  2. Pero sus POLIZETAZ ! Tienen carros arriba de medio millón ! Ha ganan muy bien 12 mil mensual, se llaman grupo «FIEL «Estos son los verdaderos ratas de Veracruz, con placa para poder robar, que bueno que este 5 de junio se va a ir a chingar a su madre con todo y el cartel del PRI ! Arriba Veracruz y si se puede salir adelante como no? Sacando a estas lacras…

  3. Al menos una persona del gobierno tiene los h…. de decir la verdad del corrupto que debe hacer valer la ley en Veracruz, junto con la desgobernadora JD.

  4. asi es yo por eso nunca votaria por el pri, bola de rateros, corruptos y asesinos, en estas elecciones el pri perderá la gobernatura y nos vamos a liberar de toda esta bola de zetas priistas!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: