Balacera y psicosis en Plaza Cristal de Coatzacoalcos; detienen a un secuestrador

Plumas Libres
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver. Personal de la Fiscalía de Veracruz, durante un operativo para rescatar a una víctima de secuestro, logró la detención de al menos dos presuntos secuestradores cuando intentaban cobrar un rescate en Plaza Cristal; derivado del mismo hecho, fueron detenidos tres elementos de la Policía Naval Adscritos al Mando Único.

La tarde del jueves, en seguimiento a un caso de secuestro, elementos de la Fiscalía del Estado lograron la detención de una persona cuando intentaba cobrar el dinero producto de un rescate en Plaza Cristal, esto ocasionó pánico entre la población por la presencia de hombres armados.

Los pistoleros, que andaban de civil, finalmente, se acreditaron como personal de la Fiscalía Veracruzana, ejecutando la detención del sujeto cuando intentaba llevarse el dinero.

En el mismo incidente, cerca del estacionamiento, se dio un intercambio de disparos con otros presuntos secuestradores que se trasladaban en un coche compacto.

En el operativo se logró la detención de otros sujetos ligados a que primero se detuvo por intentar llevarse el dinero; no se reportan muertos.
Trascendió que cuando los elementos de la Fiscalía trasladaban a los detenidos, tres elementos de la Naval, en moto, iniciaron una persecución contra la unidad oficial.

Después de que los oficiales se identificaron como personal de la Fiscalía, los Navales no dejaron de perseguirlos, incluso, tomarles fotos, hasta meterse a las instalaciones de la Unidad Especializada anti Secuestro ubicadas en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos.

Fuentes de la Semar confirmaron que los oficiales, con mucha insistencia, emprendieron contra el personal de la Fiscalía, tomando fotos, cuestionado su proceder, cuando llevan a los detenidos de Plaza Cristal, por lo que se les retuvo y sometió para investigarlos en la base de la UES.

Esto no pasó desapercibido a los mandos de la Semar, por lo que de inmediato se ha hecho lo conducente para realizar la investigación y aclarar la situación, y que se deslinden responsabilidades.

Sobre el operativo en Plaza Cristal, se desconoce si fue detenida el resto de la banda o qué pasó con la víctima; trascendió que se trata de una mujer que había sido privada de su libertad en un municipio cercano a Coatzacoalcos.

Comentarios

  1. Hacen que los detienen, pero no son ellos mismos cobrando el rescate, y se repartían el dinero a todos los mandos, a sí trabajan los POLIZETAZ ! Estamos de la madre, a qui en Veracruz,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: