Un gobierno canalla y pusilánime

Aracely Salcedo, criminalizada por el gobierno, pero reconocida por la sociedad veracruzana. Aunque quieran, no podrán manchar su causa. Su delito es encontrar lo que no encuentra Luis Ángel Bravo Contreras. Las fosas están por doquier. Hay muchas personas que saben dónde están, pero tenían miedo. La madre de Fernanda Rubí se ha reconstruido y fortalecido para no cesar en la búsqueda de su hija, pero también, se ha sensibilizado para coadyuvar y orientar a otras familias a buscar a los suyos.

El ser canalla es una de las habilidades que más le resulta fácil de ejecutar a este infortunado y malogrado gobierno. Todos los días esperamos una perversidad típica tanto del Duarte, de Bravo y de Bermúdez. Nadie los detiene. Se saben poderosos y que pueden hacer uso de “ley” a su antojo, sin que nada ni nadie pueda detenerlos. Es verdaderamente un agravio a Veracruz, estar mal gobernados por peones y no por personas realmente políticas e intelgentes. Hacen uso de bajezas constantes y se apoyan de todos y cada uno de los priístas que -como una desagradable plaga se encuentran regados en todo lo ancho y largo del estado de Veracruz- hacen uso de ellos para poder humillar, pisotear y escupirle a todo aquel que los evidencie como lo que son, unos corruptos. Podemos asegurar con conocimiento de causa, que son los peores sujetos que han gobernado en toda la historia de Veracruz. Pero también señalar –por experiencia total y absoluta- que son unos analfabetas con poder.

Aracely Salcedo Jiménez no pidió nunca estar en la situación que vive actualmente. Podemos decir que una parte de su existencia está muerta por el dolor que le genera el no poder ver y abrazar a su hija. Pero también es una mujer admirable, porque ha hecho a un lado el dolor que le provoca el secuestro de su hija Fernanda Rubí -que me ha expresado que desearía despertar de ésta horrenda pesadilla que el  gobierno de Javier Duarte de Ochoa le ha provocado- para ayudar con todo a otras familias.

¿Por qué Javier Duarte, Luis Ángel Bravo y Arturo Bermúdez son considerados por los ciudadanos como los principales culpables de la espeluznante situación que vive el estado de Veracruz? Simple, porque son ellos los que se suponen “gobiernan” la entidad. Porque ellos son quienes han desviado a sus cuentas personales los recursos federales y no tan sólo en el rubro de la seguridad, sino el de la educación, el del sector salud, el de las obras. Todo lo que sucede en Veracruz es su total y absoluta culpa. Son culpables de los secuestros, de los muertos que están desmembrados en esas fosas clandestinas. ¿Qué sentiría él que alguien de su familia o un hijo fuera violado, torturado, desmembrado y quemado, para después irlo a meter un cementerio ilegal?

Porque si no fueran tan corruptos y agachones –por interés tal vez económico- con la delincuencia, hoy toda la sangre derramada no existiera. Hoy estaría vivo Milo Vela, su esposa, Misael Velazco, Yolanda Ordaz, Regina Martínez, Gabriel Huge, Guillermo Luna, Esteban Rodríguez, Víctor Manuel Báez, Miguel Morales –desaparecido en el 2012 y es del Diario de Poza Rica-, Sergio Landa -Diario de Cardel. Secuestrado el 26 de noviembre de 2012-, Gregorio Jiménez, Octavio Rojas –Diario del Buen Tono-, Moisés Sánchez, Armando Saldaña, Juan Mendoza, Rubén Espinosa y Anabel Salazar. Hoy no fuera miles de fosas clandestinas regadas en el estado de personas que han sido sustraídas  y que en la mayoría de los casos, han sido levantados y asesinados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Un dato muy interesante otorgado por parte del Proyecto “Violencia contra mujeres y niñas” el cual proporcionó un monitoreo de medios de comunicación en el estado para conocer la situación tan alarmante en el que Javier, Luis Ángel, Arturo y sus compinches de defraudadores –que en su mayoría andan de candidatos a la gubernatura y diputación local de todos los distritos que conforman la entidad-, han sumido a Veracruz:

Del 1º de enero al 30 de abril del 2016, los medios informativos locales reportan:

1.    53 casos de veracruzanas asesinadas.  La descripción de los hechos define a 41 de ellos como feminicidios [Pese a ello, el nutrido gobernante impide, pese a que la ley ya lo concedió, la Alerta de Género]

2.    108 mujeres y niñas desaparecidas

3.    Se han reportado 333 tipos de violencia contra mujeres y niñas.

Sin contar claro los asesinatos a periodistas; a ciudadanos, como el caso de la señora que fue asesinada en Coatzacoalcos junto con su chófer, cuando impidieron el secuestro de pequeña; a todos y cada uno de los levantones a empresarios, doctores, maestros, en fin, una larga lista, y que en su gran mayoría –como dije anteriormente- son ejecutados por elementos por los delincuentes que dirige el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita. Para ellos la ley no existe. Pueden robar, delinquir, ser responsables directos de la masacre en la que está siendo víctima la ciudadanía, y jamás habrá prisión que los albergue.

Aracely Salcedo se ha convertido en la piedra en el zapato para Javier Duarte. Ella desde su trinchera ha decidido coadyuvar en la búsqueda de personas que están padeciendo exactamente lo mismo que ella. Se han agrupado, se han apersonado de sus desaparecidos, con la ley en la mano y han logrado tocar las fibras de organizaciones internacionales que para pesar de los corruptos que conforman este gobierno, mantienen los ojos centrados en la lucha que muchas familias han decidido emprender. Se ha concentrado a tal grado, que por su gestión, logró que la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares de Desaparecidos hayan arribado a Veracruz y logrado localizar en 15 fosas con restos humanos. Cementerios clandestinos que con precipitación la FGE –con el escáner integrado en los ojos del fiscal-  determinó ipso facto que eran restos de animales.

Todo eso originó que el gobierno del estado ordenara al ayuntamiento de Orizaba enviarle un comando armado con licencia a Aracely Salcedo para intentar amedrentarla. Una supuesta “llamada anónima” les dijo que viajaba con hombres armados. Una acción por demás cobarde, porque ellos están total y absolutamente sabidos que Aracely Salcedo está siendo acompañada por elementos de la Policía Federal. Y nos le gusta que la protejan.

Lo peor y más estúpido del gobierno duartista, es ordenar a otro ignorante a que salga con un comunicado -como lo hizo el ayuntamiento de Orizaba- para intentar criminalizar a Aracely Salcedo, argumentando que es mentira que Miguel Ángel Osorio Chong haya ordenado mantener vigilancia extrema a favor de la hoy integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares Desaparecidos –entre otras ONG’s-. Lamentable y ridícula versión que quienes hemos estado cerca de ésta gran mujer, sabemos en las condiciones que ha tenido que vivir por culpa de Javier Duarte de Ochoa.

Aquí les dejo el cobarde y absurdo comunicado para que usted amable lector lo lea y sobre todo, quiero enaltecer  que ésta es una de las millones de bajezas que realiza este gobierno. Como la de decir que ya capturaron a uno de los asesinos de Anabel Salazar, cuando se sabe que fue un comando armado con ropa de la SSP, intentando minimizar los asesinatos recientes que se han perpetrado en el estado.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA.

A los medios de comunicación.
A la opinión pública

El pasado 30 de abril, la organización civil Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares señaló mediante un comunicado que una de sus integrantes, Araceli Salcedo, fue «encañonada» por Policías Municipales de Orizaba y estatales de Veracruz, en un «claro acto de hostigamiento» contra esta señora.

Al respecto, es importante que la sociedad en general sepa realmente qué ocurrió, en tanto que la Brigada Nacional posea más datos de información:

* El pasado 29 de abril, la camioneta Ford color blanco de reciente modelo en la que viajaba la señora Salcedo y cinco personas más fue detenida por agentes municipales y estatales en una revisión, tras la llamada de una ciudadana que señaló la presencia de dos vehículos -la camioneta y un Jetta-, donde viajaban sujetos con armas largas de fuego y fornituras.

* Se reservan los datos de la ciudadana y otros detalles sobre su llamado de alerta.

* El inspector Alfonso Centeno realizó una revisión de los vehículos donde viajaban la señora Salcedo y sus acompañantes; se trató de una revisión rutinaria que aplica para todos los ciudadanos y que no puede ser considerada «hostigamiento», pues en ningún momento se les agredió ni se les faltó el respeto.

* Se comprobó que los cinco acompañantes de la señora Salcedo portaban armas largas, pero se identificaron como «agentes ministeriales del Estado de México», asignados para escoltar a Aracely Salcedo, madre de la joven Fernanda Rubí, quien se encuentra en calidad de desaparecida. Esta señora aseguró a la Brigada Nacional que se trata de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual quedó asentado en su comunicado.

* Tras su identificación se les permitió continuar con su camino.

* Es importante señalar que de acuerdo con oficio PF/CEPFV/EO/1105/2016, la Policía Federal mexicana no tiene tiene identificado el servicio de protección personal de la señora Salcedo, ni al personal que lo integra.

* La Secretaría de Gobernación federal no reconoce que esta policía o alguna o otra División de Seguridad esté prestando ese tipo de servicio a la señora Salcedo.

* La señora Aracely Salcedo tiene la obligación de hacer del conocimiento de las autoridades locales sobre el personal que integra su escolta; ella tiene conocimiento de esa responsabilidad, pero al momento no la ha cumplido.

* La Dirección de Gobernación del Municipio de Orizaba continuará realizando las labores de vigilancia y protección de los ciudadanos. Cualquier persona que porte armas sin uniforme y sin la debida acreditación, puede representar un peligro para nuestras familias.

Te robo tu Archivo Muerto mi estimado Mussio Cárdenas.

#Trasciende #RedesSociales

“Hector Yunes del PRI, después de su divorcio le dejo el 70% de sus propiedades a su ex esposa, su ex forma parte de la nomina estatal desde el gobierno de Fidel Herrera hasta la fecha como asesora, en la ley 3 de 3 no declaro que posee casas en Cancún, Acapulco, Baja California, en las Animas en Xalapa, Costa de Oro en Boca del Río, departamento en Polanco, 2 ranchos en Cordoba, 1 rancho en Xalapa y una casa en España. Mostró lo que ha hecho durante su segundo matrimonio, pero la fortuna con la primera esposa no la mostró…..el vestido de novia de una de sus hijas fue diseñado por Vera Wang diseñadora de Michelle Obama y costo millón y medio de pesos”

Twitter

@AGNVeracruz

Fanpage

AGNVeracruz

Agn Veracruz Portal

Visita www.agnveracruz.com.mx

Periodismo puntual y con sentido

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: