Jodie Foster recibe estrella en Paseo de la Fama de Hollywood

Los Ángeles. (La Jornada).  Jodie Foster, doble ganadora del Óscar, recibió el miércoles pasado una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde reveló que de niña tenía prohibido caminar por la pomposa calle. La actriz estadunidense fue presentada en la ceremonia por su amiga Kirsten Stewart frente al emblemático teatro Chino, en el corazón de Hollywood, donde se le entregó la estrella 2 mil 580. Me crié a unas 10 calles de aquí y tenía que pasar por esta calle todos los días de camino a la escuela, relató Foster a sus fans. Mi madre dijo que si alguna vez nos encontraba en el Hollywood Boulevard, no nos molestáramos en volver a casa, agregó.

Foster, de 53 años, se hizo famosa principalmente por el papel de agente del FBI Clarice Starling, quien enfrenta al asesino serial Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), en la película El silencio de los inocentes (1991). Ganó el Óscar a mejor actriz por ese papel, premio que ya había recibido tres años antes por su desempeño en la cinta Acusados.

Otros hitos de su carrera de cuatro décadas incluyen su participación en Taxi Driver, de Martin Scorsese (1976), y en La habitación del pánico, en 2002. Ha dirigido tres películas, contando con su última Money Monster, un thriller con George Clooney y Julia Roberts, que se estrenará el 13 de mayo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: