Deben cumplir escuelas con práctica de ejercicio y evitar venta de comida chatarra

www.fotover.com.,mx

Xalapa, Ver. La salud física y mental de los alumnos de educación básica es prioritaria, por ello directivos y maestros deben cumplir y garantizar que los alumnos realicen por lo menos 20 minutos de ejercicio al día y evitar la venta de comida chatarra para que los escolares no la consuman, expuso el diputado Carlos Ernesto Hernández Hernández.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la LXIII Legislatura local exhortó  a autoridades educativas vigilar el cumplimiento  de programas de activación física y otras disposiciones aprobadas por el Congreso del Estado y la Cámara Federal para reducir los índices de obesidad infantil y juvenil.

El Congreso de Veracruz legisló para prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas, pero padres de familia han presentado quejas de que la disposición no es cumplida al cien por ciento lo cual  pone en riesgo la salud de los niños ante el alto contenido de grasa y azúcar en los alimentos, expresó el legislador.

La activación física – anotó- es indispensable porque ahora los menores y jóvenes llevan una vida más sedentaria pasan mucho tiempo sentados frente al televisor, la computadora y los videojuegos y sumado a la mala alimentación agudizan los problemas de obesidad.

El ejercicio físico en las escuelas ya está calificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), –expresó- entonces las Supervisiones Escolares deben cumplir con dicha disposición.

Los profesores – comentó- deben contribuir a generar buenos hábitos de alimentación entre los niños y aunque reconoce que algunas escuelas carecen de infraestructura para el deporte  por lo menos sus directivos pueden evitar la venta de alimentos chatarra y la activación física puede ser dentro de las mismas aulas.

Como presidente de la Comisión de Educación Carlos Ernesto Hernández anticipó que solicitará un informe detallado a las autoridades correspondientes y de ser necesario hará un pronunciamiento en la tribuna legislativa para recordar a los docentes que deben cumplir con lo estipulado por ley en este tema.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: