Redoblarán trabajo legislativo para beneficio de los veracruzanos

Xalapa, Ver. El diputado Ciro Gonzalo Félix Porras afirmó que en los últimos meses que resta en funciones a la LXIII Legislatura, la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales redoblará el esfuerzo en el estudio y análisis  de las iniciativas pendientes para dar buenos resultados a los veracruzanos.

Reconoció la sensibilidad de los diputados Domingo Bahena Corbalá y Juan Manuel Velázquez Yunes, secretario y vocal, respectivamente de dicha comisión legislativa  a la que han turnado 170 iniciativas, de las que 103 han sido desahogadas.

De estas iniciativas –agregó- algunas han sido dictaminadas y otras han quedado sin efecto con motivo de algunas reformas constitucionales a nivel federal y fueron incluidas dentro de algunas adecuaciones como el caso de la reforma político electoral que en las elecciones de este 2016 está vigente

El representante del Distrito XXVIII de Minatitlán afirmó que el trabajo avanza y no existe rezago alguno dentro de la Comisión  a su cargo que ha analizado y estudiado temas relativos  a salud y la nueva Ley para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, pero sobre todo han elaborado  dictámenes que benefician a la población veracruzana.

Ciro Félix Porras reiteró que hacia el interior de esa instancia legislativa la labor desarrollada ha sido buena y en su caso las iniciativas que ha presentado ante el Pleno, 50 por ciento se han dictaminado como aquella que la Junta de Coordinación Política turnó a nivel federal para incorporar un nuevo esquema a la Ley del Seguro Social para establecer una cuota preferencial a los trabajadores que no cuente con la figura de obrero-patrón y gocen del beneficio de un seguro.

Otro de los ordenamientos  aprobado de su autoría –precisó- es el que refiere al delito de cobranza ilegítima en el Código Penal para el Estado de Veracruz.

El diputado Ciro Félix Porras mencionó que confía que pronto pueda ser dictaminada la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte para ampliar hasta ocho años la utilidad de un taxi y a 15 años para autobuses urbanos y foráneos, así como aquella que adiciona un tercer párrafo del artículo 8 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

“Todas las iniciativas que hemos presentado han permeado en la entidad, finalizó el también secretario de la Comisión de Protección Civil.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: