Debe Fiscalía de Veracruz atender recomendación de Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Xalapa, Ver.México está en la lupa internacional por la grave crisis de derechos humanos y del poder político, expuso en la tribuna legislativa el legislador Marco Antonio del Ángel Arroyo y dijo que en estos temas hay que ser firmes y contundentes, por lo que pidió al Fiscal General del Estado atender recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A  través de un anteproyecto con punto de acuerdo, el diputado reiteró su llamado al Fiscal General del Estado a fin de que complemente una investigación seria y efectiva como lo exige la recomendación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos por la sustracción, tortura y ejecución de los hermanos Rolando y Atanasio  Hernández Hernández, en la comunidad Plan de Encinal (1994).

La CIDH pide complementar esa investigación de manera seria, imparcial y efectiva de los hechos denunciados y de conformidad con los resultados, ejercer las acciones penales correspondientes de los hechos, expresó el legislador.

Asimismo la recomendación  establece reparar las consecuencias de la violación de las garantías individuales denunciadas, incluyendo las indemnizaciones de las familias o víctimas.

Comentarios

  1. Este diputado que va a saber de derechos humanos, si lucra con la pobreza de la gente, es quien lleva los 400 pueblos a todas partes, ademas es uno de los que voto en contra del afuero del gobernador.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: