Acusa Bueno Torio que alcalde de Boca del Río no quiere pagar laudo laboral a 25 ex empleados

Xalapa, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez mantiene un aduedo con 25 ex trabajadores y se ha negado a pagar el laudo tras haberlo ganado, denunció el candidato a la gubernatura, Juan Bueno Torio.

«Se trata de trabajadores que fueron despedidos durante la administración de Salvador Manzur cuando cambió de PAN a PRI y en aquella ocasión Miguel Ángel Yunes Márquez incentivó a presentar denuncias laborales en contra del municipio de Boca del Río para hacer valer los derechos laborales de esos trabajadores despedidos injustamente», dijo en conferencia de prensa esta tarde en Xalapa.

Al cabo de tiempo, dijo, los trabajadores han logrado ganar el laudo correspondiente «y ese laudo implica que el ayuntamiento los debe reinstalar o los debe liquidar los años laborados, cumplir con sus derechos laborales».

Bueno Torio, precisó contar con la información necesaria para apoyar a estos ex trabajadores «se acercaron conmigo y me piden ayuda para hacer valer la sentencia que les han pedido porque ya está el laudo conseguido ante el ayuntamiento de Boca del Rio, que pasó nuevamente a presidir Miguel Ángel Yunes Márquez y no les quieren pagar el laudo que él mismo impulsó desde fuera del gobierno».

Se treta esta situación del mismo discurso «de la familia Yunes, porque vemos que el candidato que constantemente menciona que pagará a los pensionados, que va a resolver el problema de los hospitales y medicinas, y con ello se manifiesta el doble recurso, donde por un lado dice una cosa y por el otro lado les están cancelando a los trabajadores sus derechos laborales».

Comentarios

  1. CADA VEZ QUE DA UNA DECLARACIÓN ALGUNO DE LOS DUARTECANDIDATOS SOLO DEMUESTRAN QUE LOS CONTRATARON PARA GOLPEAR. ES TAN EVIDENTE YA QUE EN ESTE CASO SOLO OPINA SOBRE LOS LAUDOS PENDIENTES DE PAGAR POR EL MUNICIPIO DE BOCA DEL RIO.

    ERA OBLIGACIÓN DE QUIEN LO ESTABA ENTREVISTANDO QUE LO CUESTIONARA EL POR QUE NO OPINA SOBRE LOS DE LOS DEMÁS AYUNTAMIENTOS Y DE LOS QUE ESTÉN A CARGO DE GOBIERNO DEL ESTADO. ES SEGURO QUE NO TENGA NI EL DATO. YA QUE SOLO HABLAN SOBRE LOS QUE LES ORDENAN

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: