Regálate un masaje y mejora tu salud y estado de ánimo

Los masajes te ayudan a desbloquear la energía estancada en tu cuerpo por mala alimentación, estrés, preocupaciones y mas..
- en Salud

Xalapa, Ver.- Si a últimas fechas te sientes agotado, cansado, sin ganas de moverte con energía, va siendo hora que consideres regalarte un rico y delicioso masaje con aceites de esencias florales.

Las actividades excesivas en nuestra vida diaria, no nos dejan tiempo para «darnos un apapacho». Van pasando las horas, los días, los meses, los años y de pronto,  empezamos a sentir dolores de cabeza, de espalda, cuello, dolor lumbar, inflamación del nervio ciático, mucha ansiedad, cansancio, irritación, agotamiento y todo esto es producido en gran parte por los elevados niveles de estrés.

Si, en tiempos de hoy donde abunda el estrés y las preocupaciones por tantas responsabilidades que afrontar en el trabajo, con los hijos, los estudios, la situación económica y enfermedades, necesitamos dedicar tiempo para nosotros, de alguna manera e invertir en nuestra salud para evitar consecuencias contraproducentes.

Muchas veces somos capaces de acariciar al perro, gato o caballo de un amigo antes que a él. Esta timidez adquirida no nos permite reflejar nuestros impulsos naturales.

Por intuición, si hace frío nos frotamos, si nos duele algo nos tocamos, y desde que somos pequeños lo cogemos todo, comportamientos que lamentablemente vamos perdiendo con el tiempo.

El tacto nos da tranquilidad, calor, confort, placer y nos evita la soledad. Practicarlo es una dosis de cal ante la vida arenosa que llevamos los adultos.

El masaje activa nuestras propias fuerzas internas, ayudándonos a la autocuración y a recuperar la vitalidad perdida. El masaje, en definitiva, se percibe íntegramente en el ser. No ofrezcas resistencia al tacto y se abrirá ante ti un mundo lleno de nuevas sensaciones positivas. Piérdete en él: merece la pena.

Existen diversos tipos de masaje que tu mismo puedes elegir después de que analices cuál es el principal síntoma que te revela tu cuerpo. 

Tipos de masaje

Quiromasaje.  Es la comunicación emocional y energética por medio del tacto. Lo percibimos físicamente y a través del órgano más extenso de nuestro cuerpo, la piel, que nos lo transmite gracias a su gran cantidad de terminaciones nerviosas a todo nuestro ser.

Hay muchas formas de dar un masaje, y la propia creatividad de cada masajista hace que todos sean diferentes, pero siempre habrá unas pautas que diferenciarán un masaje de otro. Así, un masaje rápido, corto, superficial y centrípeto nos estimulará y, por el contrario, uno lento, rítmico, largo, profundo y centrífugo nos proporcionará un estado sedante.

Teniendo en cuanta siempre que la intensidad y profundidad van en relación directa con el peso, edad y físico del receptor, se pueden seguir las siguientes pautas:

Masaje superficial: destinado a niños, personas mayores y musculaturas débiles.

Masaje medio: a musculaturas normales.

Masaje fuerte: para deportistas y constituciones excepcionales.

Beneficios del masaje

Los masajes con piedras calientes ayudan en tu dolor de espalda y mas...pruébalo!
Los masajes con piedras calientes ayudan en tu dolor de espalda y mas…pruébalo!


 Son innumerables y se clasifican por su tipología en tres apartados diferentes, aunque relacionados entre sí:

1.- Mecánicos: son los producidos por el contacto de la mano o zona aplicarte con el organismo. Actúan en los siguientes sistemas:

Sobre el sistema linfático: forma un circuito similar al circulatorio que recoge y transporta los líquidos intersticiales, pero cuya principal diferencia es la carencia de un motor que lo mueva constantemente, como hace el corazón con la sangre. El masaje ayuda a este movimiento, acelerando de esta manera la función del sistema.

Sobre la piel con exfoliación: la limpia de células muertas y sebo, le incrementa su temperatura y aumenta su transpiración.

Sobre el tejido adiposo: ayuda a la reabsorción del mismo, y actúa como lipolítico disolviendo las grasas y vascularizando la zona.

Sobre el tejido muscular: actúa sobre el músculo, incrementando el aporte de nutrientes, dándole tono, aumentando la circulación, mejorando la contractilidad, y quitando la tensión y los deshechos.

Sobre las articulaciones: disminuye la rigidez articular incrementando su movilidad, facilita la absorción de exuados articulares, reabsorbe en caso de edemas, e impide la formación de adherencias.

Sobre el sistema circulatorio: desarrollo nuevos capilares sanguíneos periféricos, produce vasodilatación e incrementa la presión venosa, facilitando la salida de detritus y metabolitos.

Sobre el sistema nervioso: nutre los nervios periféricos, anestesia y excita las terminaciones cutáneas y nervios ganglionares. Seda, dando bienestar.

Sobre el tejido óseo: mejora el metabolismo de la zona.

La recuperación, en caso de fracturas y una vez pasado el proceso de enyesado, es mejor y más rápida con la aplicación del masaje, evitando tejidos cicatrizales y posibles adherencias.

Sobre el cráneo: este tipo de masaje ayuda a irrigar la sangre en el cerebro. Por nuestra cabeza pasan varios canales de energía que cuando se bloquean provocan dolores de cabeza, de cuello y espalda. Es muy importante masajear la cabeza al menos 1 vez por mes.

2.- Psicológicos: dan bienestar y consciencia de nuestro esquema corporal:

Mejora el aura o capa electromagnética del cuerpo.

Mejora la sensibilidad y coordinación.

Mejora el sentimiento de seguridad y calor.

Mejoran los sueños, que en parte son representación de nuestras vidas.

3.- Energéticos: corrige los posibles bloqueos energéticos, haciendo que la energía vuelva a fluir, llevando de nuevo al cuerpo al equilibrio perdido.

Masaje deportivo
El masaje deportivo va encaminado a mantener en perfectas condiciones las funciones fisiológicas del aparato locomotor. Puede darse antes, durante y después del esfuerzo, con objetivos diferentes según cada uno de estos tres casos:

Antes del esfuerzo

Se da el masaje una vez el deportista haya hecho su calentamiento, y pocos minutos antes de que comience la prueba. Objetivos:

-Estimular la musculatura

-Potenciar el calentamiento.

-Estimular el sistema nervioso.

-Retrasar la aparición de fatiga.

Durante el esfuerzo

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

-Relajar la musculatura parcialmente.

-Eliminar sustancias de deshecho.

-Producir un nuevo estímulo neuromuscular.

Después del esfuerzo
Después del esfuerzo: suele se más largo que los anteriores y se aplica con más intensidad sobre los músculos trabajados. Objetivos:

– Eliminar sustancias de deshecho.

-Neutralizar la acidez muscular.

– Relajar y descongestionar los músculos trabajados.

Masaje deportivo a nivel terapéutico.  Se muestra muy útil en los siguientes casos: Contracturas musculares, edemas, contusiones, tras 48 horas.

– Roturas tras la cicatrización.

– Tendinitis.

– Esquinces, tras 48 horas.

1.  Drenaje linfático

No por poco conocido, deja de ser menos importante. La linfa es un líquido claro y acuoso que se inicia como un fluido que circula entre las células, llamado líquido intersticial, y que se llama propiamente linfa cuando entra en la red de capilares linfáticos que se encuentran entre los tejidos. Estos capilares se entroncan en un complejo sistema circulatorio con multitud de ganglios, responsables de la distribución de los linfocitos en el cuerpo.

Beneficios del masaje antiestrés

A través de las manipulaciones, pases y maniobras específicas de un masaje antiestrés, obtendrás los siguientes beneficios:? Mayor rendimiento físico e intelectual,  movilidad articular, sensación de claridad mental, desentumecimiento físico, nutrición de los tejidos corporales, previniendo y anulando la vejez prematura del individuo estresado, mayor capacidad de percepción, de conciencia del esquema corporal. El masaje antiestrés comienza con una serie de balanceos, que le recuerdan al cuerpo los acunamientos de su edad temprana, envolviéndolo y relajándole, proporcionando paz mental y somnolencia.

Como ya percibiste, existe una clase de masaje para cada constitución física y problema. El paciente puede elegir el que más le conviene tan solo si escucha a su cuerpo. El cuerpo habla por si mismo a través del dolor y sensaciones desagradables que elevan tus niveles de estrés y ansiedad.

Revisa tu agenda y anota un rico masaje. Cuando tomes uno y veas los beneficios tan extraordinarios en tu salud, pronto te harás adicto a los mismos. Pero lo más importante, notarás como todo en tu salud va mejorando de manera gradual.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: