Denuncian a Sefiplan; descontó créditos por 22 mdp a trabajadores pero no lo entregó a ‘Intermercado’

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La tarde de este jueves fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex subsecretario de Finanzas, Juan Manuel del Castillo por desvío de recursos con montos que superan los 22 millones de pesos.

uan Manuel del Castillo González

Los representantes de la empresa Intermecado, también hicieron las denuncias en contra de Arnulfo Octavio García  Fragoso; Jesús  Manuel Moreno Torres y Eduardo Rojano, en su calidad de tesorero, subdirector jurídico de Operación Financiera y Director General de Administración.

Los-jóvenes-energía-para-el-progreso-de-Veracruz-Juan-Manuel-del-CastilloEsta empresa otorgó créditos a los trabajadores del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Ejecutivo, bajo los acuerdos de que serían descontados a través de la nómina, sin embargo Sefiplan nunca reportó los pagos a Intermercado.

Esta situación ahora perjudicó a los trabajadores de Gobierno del Estado, debido a que aparecen como deudores y fueron remitidos al buró de crédito con historial negativo.

El convenio fue que se harían los descuentos, acción que se realizaba con normalidad, hasta que desde hace varios meses los montos que les remitían eran menores conforme a los descuentos a los empleados.

Elios Castro, representante de la empresa Intermecado, dio a conocer que la cartera total que recibió y selló la Sefiplan fue de 56 millones de pesos y estos documentos fueron entregados a la FGE, como parte de las pruebas de los créditos que fueron otorgados.

Pero el monto desviado por parte de Sefiplan supera los 22 millones de pesos “y esa cantidad ya se descontó a los trabajadores, pero a nosotros no se nos ha entregado”, refirió el jurídico de Intermercado.

 

Comentarios

  1. Sigan votando por el PRI, no se porque lo siguen haciendo, ven las cosas y aun asi hay van de zombies, pero bueno, ojala y esto de verdad cambie.

  2. agiotistas de INTERMECADOCAUTIVO, Hacen sus contubernios con el Estado para chingar a base de tener a los empleados cautivos en un cobro excesivo de intereses. mediante largos meses de pagos y división de ganancias Edo y Capitalistas (producto del saqueo de la Universidad, pues son los hijos de un exrector de la UV). Deberían de legislar y prohibir este tipo de «tiendas de raya institucionales», mediante venta de aparatos carisimos y prestamos con tazas elevadas….

  3. Señor Presidente: ¿No juzga que ya en bastante lo que hacen a su sombra y bajo la ley de la Impunidad y abuso de poder, no sólo estatal sino Federal. Acometiendo “Asaltando” a los más débiles y que bajo su cobija y la de los gobernadores de todos los colores, que son parte de la depredación de la patria y la nación. Si no lee esto es porqué sus colaboradores no le trasmiten lo que en verdad pasa a sus espaldas. Ahora que si le indican y no interviene….Usted es cómplice. ¿Cómo podrán llenárseles a estos déspotas de la justicia, mejor puntualizado, de la injusticia aplicada….? Que hacen solo bailar si les truenan los dedos, anular y pulgar al mismo tiempo; los que ejercen el poder, en contra de los más débiles .Morelos se revuelca en su tumba. –Dice- “Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda, contra el fuerte y arbitrario”- Más hay que poner orden…. ¿No lo considera?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: