Próximo secretario del OPLE con antecedentes de mapache, ligado al Colegio de Profesionales Electorales

Hugo Enrique Castro Bernabé

Por Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El nuevo Secretario Ejecutivo del Ople Veracruz será Hugo Enrique Castro Bernabé, actual Titular de la Unidad Técnica de Secretariado del mismo organismo.

Se trata de un personaje ligado al Colegio de Profesionales Electorales, fuertemente cuestionado durante la elección federal por haber capacitado a ciudadanos con la intención de infiltrarlos en los diversos órganos electorales.

Este jueves el nombre de Hugo Castro fue presentado dentro de la terna que el Ople Veracruz envío al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para su valoración y aprobación.

Sirve recordar que en días pasados se dio a conocer la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), mediante el cual se removió a Alfredo Roa Morales como Secretario Ejecutivo del OPLE, dado que carecía de “buena fama pública”.

Por lo anterior el OPLE inició el proceso de selección del nuevo funcionario el sábado 14 de mayo, entre las siete de la noche y las primeras horas del domingo, en el interior del Colegio de Veracruz (Colver), en donde los consejeros electorales entrevistaron a doce aspirantes al cargo.

Sirve mencionar que dicha “pasarela” no contó con una convocatoria pública de por medio que permitiera transparentar el procedimiento seguido.

En las próximas horas se espera que sea aprobada la terna con Hugo Castro como titular y dos aspirantes adicionales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: