Piden ayuda para salvar vida de mujer joven embarazada, golpeada brutalmente

Plumas Libres
- en Sociedad

Coatzacoalcos. Una familia de vendedores de dulces piden apoyo en el Paso de as Lanchas para una menor de edad que permanece grave en el hospital. Ella estuvo privada de su libertad durante más de 15 días, tiempo en el que fue violada numerosas ocasiones, y golpeada salvajemente.

La víctima se llama Z.G.H., de 17 años de edad, con ocho meses de embarazo, domiciliada en calle Heriberto Jara, de la colonia Ocho de Mayo, de Minatitlán.

Permanece internada en la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con dos costillas rotas, contusiones, riesgo de aborto por la evidencia del abuso sexual con objetos.

Ingresó al centro médico luego de que la encontraran tirada en un predio en Villahermosa, en días pasados; las autoridades abrieron una investigación por el abuso sexual y la privación ilegal de la libertad.

La tía de la víctima, Laura del Carmen Hernández Barrera, madre de crianza, contó que aunque ella no lo quiere decir, las autoridades determinaron el abuso sexual en las primeras revisiones, los golpes con saña y la perversión en cada una de las cicatrices en el cuerpo.

«Ella no quiera hablar, está muy enojada y apenada, se entristece mucho. Ahora estamos luchando por su bebé, pues hay riesgo de que lo pierda». dijo.

Z.G.H. desapareció el pasado 25 de abril de forma violenta, al parecer sustraída por una persona que la retuvo privada de su libertad más de 15 días en una casa del fraccionamiento Dunas, de Coatzacoalcos. 

«Yo me puse a pegar volantes con su foto y mis teléfonos, pedimos ayuda, fui a muchos lugares andar entregándolos, y tuve noticias de ella hasta el siete de mayo. Apareció tirada en Villahermosa, no me han dicho como, pero tirada y golpeada, las autoridades allá se comunicaron conmigo, porque «, relató la mujer.

Las investigaciones -dijo- no se han podido realizar, pues ella no quiere declarar más por miedo, pero temen que el agresor sea de su círculo cercano o alguien que conoció en Coatzacoalcos y abusó de ella con sadismo y el odio necesario como para fracturarle dos costillas y propinarle numerosos golpes en el rostro.

«Nosotros somos personas humildes, yo me dedico, a vender dulces, y ella también hacía eso acá en el Paso de las Lanchas. No sé si haya tenido un problema, o de donde le vino esto», dijo la tía, quien pasa las horas pidiendo limosna en el paso de las lanchas, y vendiendo dulces, para pagar las medicinas para Z.G.H.

Datos de la ONG Movimiento Amplio de Mujeres, ubican a Veracruz como uno de los estados más peligrosos para ellas, con saldo de 46 mujeres asesinadas, de las cuales 36 eran feminicidios, reportados a finales de marzo pasado. Informes del gobierno federal, indican que en Veracruz, durante los últimos 5 años, se han cometido más de 10 abusos de tipo sexual, y el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se regatea la alerta de género.

Comentarios

    1. no ni madres, al maldito asesino del niño nada mas lo mataron , debieron torturalo brutalmente, y asi le tienen que hacer al que violo a esta muchacha , una tortura de antologia , una tortura china revuelta con tortura nazi, no lo vayan a matar luego luego , torturenlo y dejenlo ciego mudo sordo paralitico cortenle los guevos la verga arranquenle la piel y que no se muera. y sus palizas cada detrminado tiempo de sorpresa .

  1. a ver si ahora la primera dama del estado voltea a ver a esta joven y le da la ayuda que necesita y através del gobernador exigir el castigo para esos malditos asesinos puercos porque no existe ley divina para estos puercos solo la ley del talión

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: