Morena defenderá el derecho al agua: Cuitláhuac

Espinal, Ver.- Impregnado del entusiasmo veracruzano que lo mantienen arriba en la preferencia electoral e intención del voto, Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, afirmó que defenderá el derecho humano a tener agua suficiente en sus hogares, frente al intento del PRI y PAN de querer privatizarla.

Al visitar y saludar a los habitantes de Espinal, Coyutla y Progreso, cabecera municipal de Coatitlán, donde la problemática social refiere a la constante escasez del agua, pidió a los ciudadanos mantenerse alerta por la intentona del gobierno federal del PRI, en complicidad con el PAN, de pretender privatizar el agua.

Estando al frente del gobierno de Morena en Veracruz –dijo Cuitláhuac- va a defender el derecho humano al agua de calidad, que llegue de manera permanente a sus hogares, pues resulta aberrante que tengan ríos y arroyos en las inmediaciones de estos poblados y carezcan del vital líquido, y lo peor, que lo pretendan privatizar, recalcó.

Les pidió mantenerse alerta, ya que en la Cámara de Diputados está pendiente una reforma más del PRI, de querer privatizar el agua, para garantizar el suficiente abasto a las empresas petroleras trasnacionales que vendrán al territorio nacional y veracruzano, y en eso siempre el PAN es su aval político, en contra del pueblo, insistió Cuitláhuac.

Como gobernante de los veracruzanos, indicó Cuitláhuac que se va a oponer a la privatización, contra los designios del PRI y PAN, además que desde la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV) y las respectivas Comisiones Municipales de Agua (CMA) se va a garantizar el abasto suficiente de agua a esas localidades, además de iniciar una campaña de reforestación a lo largo y ancho del territorio veracruzano, ya que esto permitirá seguir manteniendo los mantos acuíferos sanos.

Del proyecto de dotar de suficiente agua a los hogares, Cuitláhuac manifestó que ya se tienen los ríos y arroyos cerca de la población, así que la inversión sería pequeña, amén de que se podría financiar de manera coordinada con la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

El agua es fundamental para el ser humano, incluso hasta para el campo –dijo, al momento de referir que esta zona agrícola y ganadera lo requiere para su producción, en ese contexto, recordó que ambos sectores productivos tendrán su apoyo a través de aplicar un precio de garantía directo a la producción.

Por último, consideró que su constante alza en las encuestas de opinión, donde puntea en la intención del voto y la preferencia electoral se debe básicamente a sus propuestas serias, viables y confiables, además de no caer en la diatriba política, ahora el entusiasmo se muestra entre los veracruzanos que piden la fotografía de recuerdo con el candidato.

MAGNO CIERRE DE CAMPAÑA

Y adelantó que para el próximo domingo 29 de mayo, en la ciudad de Veracruz, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador vendrá al cierre de campaña, para encabezar una mega marcha por “La Honestidad y Regeneración de Veracruz”, y posteriormente celebrar el mitin junto a los 30 candidatos a diputados locales.

Comentarios

  1. VAMOS VERACRUZANOS ES EL MOMENTO DEL CAMBIO HAY QUE PROBAR SÍ MOERNA NO TRABAJA BIEN EN DOS AÑOS LA CAMBIAMOS, ES LA ESPERANZA DE UN CAMBIO VERDADERO EL INGENIERO CUITLAHUA ES CRITICADO POR QUE SEGUN NO TIENE ESPERIENCIA PERO ES UNA PERSONA DE ABAJO DE NUESTRO NIVEL TODOS LOS PUTOS POLITICOS EN TURNO SON RICOS Y NACIERON CON DINERO POR ESO LES VALE MADRE LA GENTE O CIUDANOS DE ABAJO ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE UN CAMBIO,

    ARRIBA MORENA ARRIBA CUITLAHUA ARRIBA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

  2. A CUITLAHUAC YA LO CHUPO EL DIABLO. LO QUEMO AMLO CON SU COQUETEO CON EL PRI. CUITLAHUAC DESDE INICIO DE SU CAMPAÑA DEFENDIÓ A DUARTE. TENGO SUS DECLARACIONES. ES INDUDABLE EL TRIUNFO DE MIGUEL ANGEL YUNES LUINARES.

  3. No digas pendejadas anonimo, solo pendejos como tu creen esas artimañas prianistas, vamos arriba en las preferencias de Veracruz con MORENA, ya falta menos pinches ratas priistas para que los enladrillen y se vayan al carajo

  4. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: