Nombran a Hugo Enrique Castro como secretario ejecutivo de OPLE; lleva 22 años de mapache electoral

Un mapache operador del PRI manejará la elección de la proxima semana/ Plumas Libres

Por Francisco de Luna/

Xalapa, Ver.-  El Consejo General del OPLE, Veracruz, con cinco votos a favor y dos en contra, nombró a Hugo Enrique Castro Bernabé como su tercer secretario ejecutivo en este año.

Durante la sesión celebrada este viernes, y luego de dos horas de debate, la mayoría de los consejeros votaron por la propuesta de Castro Bernabé para suceder a Alfredo Roa, quien durante dos meses había sucedido a Héctor Moctezuma.

Cabe señalar que Moctezuma y Roa fueron destituidos por los tribunales electorales. El primero por no tener buena fama pública y carecer de título con cinco años de antigüedad, y el segundo también por carecer de buena fama pública.

22 años como mapache electoral.

Hugo Enrique Castro Bernabé  tiene 22 años de laborar al interior del órgano electoral estatal.

Se trata de un licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana (UV) y actualmente cursa la maestría en Políticas Públicas en el Colegio de Veracruz (Colver).

Se desempeñó como Inspector de Notarías en el departamento de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz de 1989 a 1994.

A partir de 1994 Castro Bernabé comenzó una carrera electoral que lo ha llevado a mantenerse por 22 años en el organismo electoral que ha cambiado de nombre en tres ocasiones, primero como Comisión Estatal Electoral, luego como Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y ahora como Organismo Público Local Electoral (Ople) Veracruz.

En la comisión fungió como Abogado del Departamento Jurídico, coordinador de abogados del departamento jurídico, Jefe de la Oficialía de Partes y Asesor de la Dirección General.

Ya en el IEV pasó a ocupar el cargo de Jefe de Departamentos de Proyectos.

Desde el año 2002 y hasta el jueves, Castro Bernabé ocupaba el cargo de Jefe del Departamento Jurídico y de Procesos Judiciales, primero en el IEV y luego en el Ople.

Comentarios

  1. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: