Lamentan que candidatos dejen fuera la agenda ambiental para Veracruz

Derrame de petróleo ebCoatzintla, Ver/Fotover

Xalapa, Ver. Es lamentable que el tema ambiental esté fuera de la agenda, de los candidatos a la gubernatura y a las diputaciones locales, esto a pesar de severos problemas ecológicos que hay en Veracruz y todos los proyectos ecocidas que están contemplados para la entidad, expuso en entrevista el ambientalista Guillermo Rodríguez Curiel.

Rodríguez Curiel refirió que diversas organizaciones ambientales se sumaron para elaborar una agenda ambiental, la cual fue entregada a los candidatos a la gubernatura, para que en su plan de gobierno incluyan el tema que es importante sobre todo en un estado como Veracruz, lleno de riqueza natural y que sufre los embates del cambio climático, contaminación y diversos proyectos.

La agenda ambiental contempla una seria de propuestas, entre ellas que se otorgue a las áreas naturales protegidas un estatus y recursos para  que puedan funcionar.

«Hasta ahora está el área pero no hay el plan  de manejo ni hay recursos para los custodios que se encargan de  monitorear que no destrocen el área natural protegida».

El ambientalista dijo esperar que el tema no sea sólo «de palabra» de los candidatos, sino que haya un compromiso real con el tema ambiental.

«Nosotros de entrada pedimos no foto con ellos, sólo entregamos la agenda ambiental y esperemos que quien llegue a la función pública le dé al tema ambiental la seriedad que requiere».

Y es que Veracruz es afectado por proyectos de presas hidroeléctricas, de extracción de hidrocarburos,  fractura hidráulica, minería a cielo abierto, además de la industria que genera severa contaminación, empresas que acaparan recursos naturales, entre otros; por lo que el próximo gobernador y diputados locales no pueden hacerse «de la vista gorda, ni seguir beneficiando intereses particulares por encima de la biodiversidad, del ambiente, de la salud, de la vida», acentuó Guillermo Rodríguez Curiel.

Comentarios

  1. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: