Exhorta diputado separar del cargo al tesorero de Banderilla

Xalapa, Ver. El diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local Francisco Garrido Sánchez solicitó al Cabildo del Ayuntamiento de Banderilla la separación del cargo del tesorero, Juan Manuel Rivera González por presunto desvío de 24 millones de pesos de participaciones federales.

Desde la tribuna el legislador informó que lo visitaron en su oficina del palacio legislativo,  proveedores y contratistas del municipio de Banderilla para solicitar su apoyo a fin de que el ayuntamiento les haga efectivos sus pagos.

El diputado propuso al munícipe que en sesión de Cabildo analicen el tema, y que expliquen a la población qué sucedió con los 24 millones de pesos, si fueron desviados o no: “es necesario aclarar las cuentas porque es vox populi el desorden financiero del tesorero municipal”.

Debe darse seguimiento a actos de corrupción: Ahued

El legislador Ricardo Ahued Bardahuil subió a la tribuna para puntualizar que los diputados del Congreso de Veracruz deben dar seguimiento a los actos de corrupción de los que tengan conocimiento: “los veracruzanos se dan cuenta cuando sus representantes populares son indiferentes ante un posible desvío de recursos”.

«La corrupción no es exclusiva de partidos políticos o de amigos y la sociedad civil ya está harta de este tipo de conductas que laceran la economía y la vida política de la entidad».

Cuando hay este tipo de acusaciones debe darse el trámite ante las instancias correspondientes y en caso que dicho servidor público sea exonerado hacerlo del conocimiento público, añadió Ahued Bardahuil.

Garrido Sánchez externó que ninguno de los casos que ha presentado en tribuna son mentiras: » La corrupción es algo que tenemos que atacar todos y no sólo quejarnos de estas acciones, debemos hacer lo necesario para que trascienda ante las instancias correspondientes, sostuvo».

Durante el debate el diputado Jesús Vázquez González dijo que miembros de la LXIII Legislatura han denunciado actos de corrupción, pero que la lucha es para que estas denuncias sigan su cauce ante la autoridad correspondiente, “el no participar no significa desinterés, sino que la lucha sigue y es algo que debemos atacar en el núcleo familiar y las escuelas”.

Al intervenir, el diputado Julen Rementería del Puerto coincidió con el legislador Ricardo Ahued: “Cuando se habla de corrupción no es ver quién y cuanto se lleva, sino del daño que causa a la sociedad y a los rubros de atención prioritaria como la salud y educación”.

Enfatizó que los órganos de Fiscalización han fallado al no vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, además de incumplir en el seguimiento de las denuncias por supuestos actos de desvíos de recursos.

Advirtió que los diputados tienen entre sus funciones además de legislar, fiscalizar y es ahí donde debe darse atención a casos donde haya presuntos desvíos de recursos. “Ya no hablamos de la falta de recursos, sino de que estos son utilizados para fines distintos”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: