Ciudadanos en Coatzacoalcos obligan a trabajadores de CFE a reconectarles luz tras 3 días de suspensión

Los colonos obligaron a empleados de la CFE cumplir con su trabajo/ Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la colonia Benito Juárez Sur, retuvieron a empleados de la Comisión Federal de Electricidad para que les restablecieran el servicio, pues llevaban más de 72 horas con fallas en un transformador.

Reportes hechos llegar a esta redacción, indican que los colonos aledaños al cruce de Linda Vista y Adalberto Tejeda, se aglomeraron alrededor de una unidad de empleados de la CFE que pretendían irse sin cumplir con su trabajo.

Los colonos explicaron que las fallas comenzaron desde el viernes por la noche, se le llamó a los trabajadores de la CFE, pero se presentaron 72 horas después, la mañana del lunes, para tratar de remediar fallas en un transformador terrestre ubicado en esa esquina. 

Los empleados de la CFE hicieron su trabajo a medias, pues cuando ya habían asegurado que había luz en los domicilios, los colonos decidieron probar la calidad de sus labores, y se dieron cuenta que lo habían hecho mal. 

Empleados de CFE fueron obligados a cumplir con su trabajo/ Plumas Libres
Empleados de CFE fueron obligados a cumplir con su trabajo/ Plumas Libres

Comentaron que probaron el trabajo de los enviados de la CFE, prendiendo todos los focos, los climas y ventiladores, tal y como si se prepararan para pasar la noche, y a los 15 minutos, se dieron los apagones.

Con estos errores, los trabajadores de la CFE ya se iban, pero los colonos los retuvieron y los exhortaron a que hicieran bien su trabajo. Al sitio se dio cita un enviado de la empresa, quien de manera déspota amenazó a los vecinos con levantar cargos, pues estaban cometiendo un delito al retener a los trabajadores y sus unidades. 

Después de un diálogo acalorado entre vecinos y el enviado de la CFE, se tomó la decisión de que los trabajadores hicieran su trabajo, por lo que mandaron por otro transformador, usado, pero útil, con lo que se restableció el servicio.

Martín Segura Cano, representante de los vecinos afectados, indicó que son unas 80 familias que no tenían energía, y que desde octubre pasado, presentan fallas en el suministro de energía.

Esto se agudizó en los últimos días, en que las temperaturas se han incrementado exponencialmente. El entrevistado expresó que se tomó un acuerdo con la CFE para restablecer el servicio, y a la brevedad, colocar un transformador nuevo que de abasto.

Después de varias horas, y bajo el intenso calor, y presionados por los usuarios, los empleados de la CFE cumplieron con su labor.

Los colonos mencionaron que estas fallas llevan varios meses reportándolas, sin ser tomados en cuenta. Indicaron que saben que son varios los sectores de la ciudad, los que registran la misma problemática por el incremento del calor y la falta de mantenimiento a las líneas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: