Hay dos proyectos para Veracruz, los corruptos de siempre o MORENA: Cuitláhuac García

Veracruz, Ver.- La política está desprestigiada por culpa de los corruptos, afirmó Cuitláhuac García Jiménez, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, al proponer impulsar una Ley de Austeridad que termine con los privilegios, a la vez de culpar a los diputados locales del PRI, PAN, PVEM, PRD y MC de abusar del presupuesto al asignar millonarias partidas a los funcionarios del corrupto gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Durante su primera participación en el segundo debate organizado por el OPLE, Cuitláhuac criticó a los diputados cómplices de Duarte ya que el 23 de diciembre del 2015 le asignaron 760 millones a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de eso 310 millones fueron para gastos de oficina, siendo que eso se puede aplicar para resolver muchos problemas.

Momentos antes, dijo que después de recorrer 206 municipios tiene una radiografía completa de la problemática social, encontrando carreteras abandonadas desde la zona sur en La Chinantla hasta la zona norte, por eso Cuitláhuac invitó a los veracruzanos a reflexionar el voto, a no votar más por los mismo de siempre, sino por Morena para regenerar a Veracruz.

El candidato de la izquierda, exhortó a los veracruzanos a sufragar también por los candidatos de Morena a la diputación local, ellos van a impulsar la Ley de Austeridad para que se quiten los privilegios, tal como lo hicieron los 35 diputados federales, el bono especial, servicio médico, ya que los diputados locales del corrupto Duarte se asignaron 700 millones de pesos.

Cuitláhuac aseguró que va retomar la propuesta de los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para que reciban su pago puntual, pero renovar el Consejo de Administración que no representa a los trabajadores, de ahí se sirve el corrupto gobernador Javier Duarte para defraudar a los jubilados que han dado una vida completa de trabajo.

Cuitláhuac, abanderado de Morena al gobierno de Veracruz, criticó el desastre educativo en el estado y el país, de eso son cómplices durante muchas décadas el gobierno del PAN y PRI, desdeñando el papel del estado de apoyar la educación, se observan en caso extremo a niños recibiendo sus clases en la intemperie, agregó.

Manifestó que se opone a la mal llamada reforma educativa, por eso convocó al magisterio a realizar foros y crear una ley estatal de educación, siendo el primer eje pedagógico, y criticó a aquellos que retoman la bandera de la educación y traicionan desde la Cámara de Diputados, ahí aprobaron el recorte de la educación básica, media superior y superior.

Y recalcó Cuitláhuac que los diputados del PAN y PRI fueron los que autorizaron el recorte al presupuesto a la educación, por eso pidió al magisterio veracruzano a no dejarse engañar e impulsar los acuerdos de Córdoba, que el próximo titular de la SEV de Morena sea maestro egresado de una  escuela Normal, Pedagogo o Ciencia de la educación.

De igual forma, afirmó Cuitláhuac que va impulsar comedores gratuitos en todos los planteles del nivel preescolar, primaria y secundaria para que cuenten con alimentación nutritiva y fomentar el aprendizaje, así como crear una Escuela Normal bilingüe en la Sierra de Zongolica, con maestros promotores de la cultura transformadora, y todo ese dinero va a salir de los diputados locales de Morena, cuando ustedes voten por ellos, recalcó.

Recordó Cuitláhuac que en el recorrido de los 206 municipios, detectó un hospital en Ilamatlán abandonado, sin personal, ni mobiliario, aunque no es el único que existe en la entidad, pero en un gobierno honesto y austero de Morena se van acabar con los privilegios y ese dinero se va a trasladar a los hospitales.

Con dos años de gobierno no se puede prometer las perlas –dijo Cuitláhuac-, además que existen otros abandonados en Nautla, Tantoyuca y Papantla, así que con un plan de austeridad, sin gobiernos corruptos, ese dinero se va aplicar para ofrecer servicios de salud de calidad y gratuito, aseveró el abanderado de Morena.

“Muchos prometen, pero no dicen de donde van a salir los recursos”, asentó Cuitláhuac, a la vez que dijo que va impulsar el plan de austeridad para quitar los privilegios a políticos corruptos, eliminar los fondos especiales en el congreso veracruzano de ahí va a salir 10 mil millones de pesos, para regenerar a Veracruz, y les pidió a los veracruzanos reflexionar el voto y sufragar por los candidatos de Morena.

“Lo que sucede en Veracruz es grave y lamentable” -dijo Cuitláhuac-, y pidió no quedarse en casa, que vayan a cometer el mismo error, de votar por los mismos, analicen las propuestas y los antecedentes de cada uno que se postula, no te quedes sin votar, es importante distinguir, manifestó el candidato de la izquierda.

Aquí hay dos proyectos –señaló Cuitláhuac- los mismos de siempre, los corruptos, los que desaniman y desalientan a los veracruzanos a no votar, los que compran los votos, los que tienen miedo de perder sus privilegios, por eso pidió votar por Morena y los candidatos a diputado local.

Comentarios

  1. Yo elijo a Cuitláhuac para gobernar Veracruz…. Morena es la esperanza de Veracruz. NO MAS PRI NI PAN……

    1. Yo soy de Soteapan, Veracruz también mi voto para Cuitlahuac, para que voy a seguir apoyando a los de siempre. PRI, PAN Y sus escalones. ellos nomas prometen y no cumplen nosotros los campesinos nos engañaron de un PROGRAMA DE CAFE.
      Por eso ayer en el domo de ahi de SOTEAPAN estuvo la candidata local de cosoleacaque CARLA (pri), Estuvieron unos cuantos ciudadanos. y mas tarde en la comunidad de San Fernando, tampoco no hubo gente nomas llegaron como 30 personas, a ellos les repartieron playeras.

  2. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

  3. Considero que CUITLAHUAC es del pueblo y para el pueblo y que esa ley de comodín que reformó DUARTE de gobierno de 2 años se derogue porque es facil cambiar una ley cuando él COCHINITO ya va para afuera.Mi estimado Profesor Cuitlahuac su gobierno debe ser por 6 años y evitar así el gasto innecesario en PUBLICIDAD .Arriba MORENA.

  4. Por primera ves en veracruz los veracruzanos podemos cambiar la corrupcion politica de mas de 70 años cuitlahuac representa la opcion de evitar que repita el pri y de que lleguen los del pan despertemos conciencias, hagamos memoria e historia y demos oportunidad a la democracia y transparencia en nuestro estado

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: