Exige Bueno a la Fiscalía y ASF investigar desaparición de 645 mdp por Duarte

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver .- El candidato independiente a la gubernatura, Juan Bueno Torio, exigió a la Fiscalía de Veracruz atender la denuncia periodística «de animal político» donde se establece la desaparición de 645 millones de pesos en empresas fantasmas».

Es importante, dijo, abrir una investigación previa para deslindar responsabilidades «porque este día nos enteramos de un nuevo desfalco y que han sido dadas a conocer con pruebas y documentos, utilizando a personas inocentes«.

En conferencia de prensa, Bueno Torio, exigió a la Fiscalía iniciar investigaciones «porque es una vergüenza, ya que ese dinero se pudo ir a mejorar las condiciones económicas de muchos veracruzanos que viven en extrema pobreza».

Asimismo, también exigió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), «agilizar las denuncias penales porque la PGR no ha actuado ante esas acusaciones hechas con documentos».

El candidato independiente criticó también a la Fiscalía del estado «de que tampoco ha actuado a pesar de las denuncias que ya existen y es una vergüenza que estén pendientes y sin solución».

Este día a través de su portal electrónico Animal Político revelô que en este sexenio se selecciona a promotores del voto del PRI, se les pide su firma sin decirles para qué la quieren y éstas se usan para crear nuevas empresas. A estas compañías se les asigna un domicilio fiscal falso, que ninguna autoridad revisa.

Una vez creadas, las empresas se registran como proveedoras del gobierno, capaces de vender desde pañales hasta cemento. Un pequeño grupo de funcionarios, cercanos al gobernador, se asegura que se les otorguen contratos, vía adjudicaciones directas o licitaciones cerradas.

En estos contratos se finge la compra de productos, que debían distribuirse en zonas populares, pero que nunca llegan. Después de obtener el dinero, la empresa cierra.

El gobierno de Veracruz utilizó este mismo procedimiento una y otra vez para desaparecer al menos 645 millones 693 mil pesos entre 2012 y 2013.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: