Trío Chopin e invitados interpretan Brahms: Tríos para corno y clarinete

Xalapa. Ver.Este mércoles 25 de mayo a las 19:00 horas en Casino Xalapeño, se presenta el recital Brahms: Tríos para corno y clarinete, a cargo del Trío Chopin y sus invitados Suriel Valencia en el corno y Raquel Contreras en el clarinete.

En esta audición los integrantes del ensamble de cámara universitario Agnieszka Maklakiewicz (violín), Agnieszka Maklakiewicz (violoncello) y Leonardo del Castillo (piano), interpretarán con sus invitados dos obras representativas de la juventud y madurez del pianista y compositor alemán Johannes Brahms (1833-1897), en cuya primera época predominan los aspectos expresivos más acusados del romanticismo y a medida que se acerca a la madurez su música se vuelve más introspectiva y con un clasicismo muy contenido.

El recital dará inicio con el Trío en mi bemol mayor para corno, violín y piano Op. 40, con la participación de Suriel Valencia en el corno francés. Esta pieza, compuesta cuando Brahms tenía 32 años. Complementa el recital el Trío en la menor para clarinete, violonchelo y piano, obra de 1891, seis años antes de la muerte de Brahms, con la participación de la clarinetista Raquel Contreras.

Desde su fundación en 1985, el Trío Chopin ha dedicado su labor a difundir la música de cámara a través de recitales en los principales teatros de México, conciertos didácticos, conciertos con orquesta, grabaciones para radio y televisión, enseñanza en conservatorios y universidades, así como espectáculos multimedia donde funde la música de concierto con otras artes como el teatro, la danza, las artes plásticas o la literatura.

Con estos proyectos de colaboración musical y un amplio repertorio que parte de la música del periodo barroco hasta nuestros días, el ensamble busca el acercamiento del público de todos los sectores sociales y culturales hacia la música de concierto y el arte en general.

Para brindar la oportunidad a más melómanos de disfrutar este concierto, los integrantes del ensamble de cámara universitario y sus invitados repetirán el programa el miércoles 1 de junio a las 7 pm en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev).

La entrada para ambos recitales es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: