El síndrome de Peña Nieto

- en Opinión

No saber leer, es hoy en día, un sacrilegio. Pero si presumes de posgrados en Inglaterra y ser catedrático de la Universidad  Veracruzana, llevando la bandera de académico,  se piensa ser una persona culta.  Y si presumes una imagen errónea a tu perfil y capacidad, sin prevenir cuestionamientos,  como  qué libros han marcado tu vida, respondiendo con  titubeos, olvidas los nombres de las obras literarias y hasta señalas el clásico de El Principito,  la verdad sale a la luz   pública, mostrando ser un fraude… Hemos señalado una y otra vez, que los políticos hechos con base a la estrategia del microondas, como fue el caso de Javier Duarte de Ochoa, el resultado fue devastador y junto con Fidel Herrera,  casi exterminaron  a Veracruz, en todos los rubros…

Tenemos un video, con la liga https://www.youtube.com/watch?v=-tWPmB3Pems realizado el 18 de febrero del 2010, en el cual, durante sus clases, el hoy candidato de MORENA a la Gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez hace malabares, en su calidad de payaso. Cabe destacar y lo puntualizamos, pues los pejezombies atacan todos los días, dándonos publicidad gratuita,  que su servidora no bautizó como “El Cuícaras” al  protegido de Andrés Manuel López Obrador. Fue el propio Cuitláhuac quien tomó el nombre, para  la  personificación de payaso y amenizar los eventos del PRD y López Obrador…. En el video, grabado con la plataforma de YouTube, muestra a  Cuitláhuac García Jiménez bailando durante su   clase universitaria…  Como hemos mostrado, a  “Cuit” como lo conocen sus amigos y exalumnos, le gusta las xiqueñadas, ser payaso, bailador en bares en Boca del Río y hacer de bufón en las clases universitarias… Lo que no perdonamos, es su pobreza cultural y lectora…

Y hay más videos que circulan en las Redes Sociales, como los tropiezos en el segundo debate, con la liga:https://www.facebook.com/458567897675948/videos/494318577434213/ en el cual, muestra cómo los candidatos contratados por  Palacio de Gobierno de Veracruz, Alba Leonila, Pipo Vázquez y Juan Bueno Torio le sacaron los trapitos a Cuitláhuac, para desactivar  su fantástica campaña, auspiciada por  el Gobernador Javier Duarte de Ochoa… Y los mismos, quienes le dieron apertura y publicación informando el nuevo fenómeno en las campañas políticas en Veracruz, hoy lo degradan y acusan de ser un timador…  Y todo, para sacarlo del juego electoral, por ya no convenir a los intereses de Palacio de Gobierno…  Lamentable, que hoy a Cuitláhuac García Jiménez le dicen el Kleenex: Se usó y se desecha…

Y no hay que perder de vista, los ocultos actos anticipados de campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien visita importantes estados, donde aglutinan mayor número de votantes, con miras a la elección presidencial del 2018…

Prueba de esto es el  video “Como dictador” con la liga: https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenezChavez/videos/1750005518554452/ realizado exprofeso para demeritar sus propuestas con tendencia populista y   comparándolas con  los terribles Presidentes de Venezuela,  caricaturizando al propio Cuitláhuac.  Por más de dos meses, el ataque masivo  y sin cuartel en contra de la autora de esta columna fue con la encomienda de proteger al que presuntamente restaría votos a candidatos enemigos al Gobierno de Javier Duarte… Y les creció tanto el enano del circo, que ahora activaron sus debilidades y defectos, para así aniquilar al antes fenómeno electoral, hoy candidato fraudulento, como lo habíamos advertido en la columna: “El Cuícaras Cuitláhuac y el fraude desde su inicio”, con la liga:  http://periodicoveraz.com/noticias/el-cuicaras-cuitlahuac-morena-y-el-fraude-desde-su-inicio/ compartida de forma masiva en las Redes Sociales…

Y cambiando a temas peores, el Portal Animal Político publicó un amplio reportaje evidenciando millonarios fraudes en proyectos para apoyo a personas vulnerables, por cerca del 650 millones de pesos, mismos  nunca llegaron a los más necesitados, pero sí estos fueron pagados a empresas fantasmas, las cuales, al recibir los cheques desaparecieron… Y sus beneficiados son  los famosos “Niños de la Fidelidad” y colaboradores cercanos a Javier Duarte de Ochoa, curiosamente, los diputados federales Tarek Abdalá Saad, Edgar Spinoso Carrera, Adolfo Mota Hernández, Noemí Guzmán Lagunes y el inútil Alberto Silva Ramos, este último a su paso como extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)…

Y el tema de  empresas fantasmas en Veracruz, ya lo hemos retomado principalmente en dos rubros: en la Secretaría de Salud, durante la administración de Juan Antonio Nemi Dib en el 2013 y 2014,  exponiendo a empresas con domicilios fiscales fraudulentos en la Ciudad de México y viajamos a la capital del país para comprobar la ubicación, siendo  este un edificio de departamentos para uso habitacional, con antigüedad comprobada por más de 10 años… La nota la publicaron en  varios medios de comunicación, el 04 de mayo del 2015, entre ellos Notiver, propiedad de nuestro querido Don Alfonso Salces y la nota  la puede ver  con la ligahttp://www.notiver.com.mx/index.php/lascolumnas/309383.html

Otro escándalo de proyectos productivos, otorgados indebidamente a credenciales de elector de personas quienes se enteraron tiempo después, que sus nombres habían sido usados para un mega fraude perpetrado por el propio hermano del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de nombre Cecil Duarte, quien se ha hecho millonario en este sexenio… La liga de la nota, con fecha del 22 de junio del 2014,  la puede ver en:   http://www.periodicoveraz.com/nota.php?id=13388 y  la investigación inicia  con un autosecuestro planeado  por el operador del hermanito incómodo en la administración duartista…

Como vemos, los escándalos en ésta administración sexenal estatal son interminables y  Javier Duarte de Ochoa y secuaces deberán rendir cuentas ante los veracruzanos… Y mientras las campañas electorales a la Gubernatura y diputaciones locales  van en la recta final, la Universidad Veracruzana, junto con el Colectivo en Defensa de la UV y la Rectora Sara ladrón de Guevara convocan a una manifestación este 27 de mayo, para exigir el pago de más de 2, 300 millones de pesos, que adeuda Javier Duarte a la Máxima Casa de Estudios… Y es asunto, puede afectar terriblemente en la votación del 5 de junio…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtzqgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. Debe ser muy triste tener que usar columnas propias viejas a manera de «fuente de información» para soportar tus dichos.

  2. el tipico texto de un ridiculo panista posmochito que a falta de argumentos sólidos y ante el nivel de impresentabilidad del candidato de su partido, opta por sumergirse en una retahíla de falacias forzadas, rebuscadas e inverosímiles para hacer parecer cualquier cosa cotidiana y común de la vida del ingeniero (como por ejemplo el hecho de hacer amena y divertida una clase o ir a bailar como cualquier persona común) un crimen aberrante e imperdonable.
    que triste debe resultar ser militante del pan en estos tiempos (desde el 2012 con josefinita, pero dejemos ese chasco para el anecdotario), donde tienen (otra vez) que meter las manos al fuego por algo que a todas luces es indefendible, curioso que nunca se han enfocado en redactar algún articulo exaltando, si es que existen, las virtudes de su candidato MIYULI, pues les significaría un esfuerzo de investigación tremendo y al final infructuoso.
    La verdad es que es evidente que lo que les rompe el «monóculo» a los eruditos y monseñores superados del blanquiazul no es la actitud informal y relajada de Cuitlahuac, lo que les duele es ver como les esta quitando el sueño a la cúpula panista y les esta tumbando el negocio alguien que nadie conocía hasta hace poco mas de un año.

  3. Como se ve que estan ardidos porque hoy por hoy la gente ya esta cansada de los partidos que aprobaron las reformas que hoy por hoy tienen al pais en el caos que se encuentra y siendo mas puntuales la muestra esta en el Estado de Veracruz. Pero bueno que podemos eperar si le tiras al pri y a morena seguro eres panistas que apoyan a un candidato que no ha podido aclarar de donde viene su fortuna y los panistas siempre son asi se espantan de las chiquitas y se comen las grandotas.

  4. De pena ajena el reportaje de esta seudo periodista. Sumamente tendencioso y con videos sacados de contexto. Lo único que logra es desacreditarse ella misma, ya que es bastante obvío que trae consigo un transfondo partidista. Valdría la pena hacer una llamadita al SAT, ya que es bastante probable que esta señora este recibiendo fuertes cantidades de $$$$ y no lo este declarando. Mínimo que pague impuestos por los chayotazos!!!

  5. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

  6. LOS UNICOS QUE PODRIAN HABLAR DE COMO ERAN LAS CLASES DE CUITLAHUAC SON SU PROPIOS ALUMNOS, LO DEMAS SON INVENTOS DE GENTE CHISMOSA COMO USTED COMPRENDERA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: