Piden destitución de administradora de OPLE, involucrada en contratos con empresas inexistentes

- en Sociedad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La directora de Administración en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Zaydé del Carmen Zamudio Corro, fue acusada de estar involucrada con ocho contratos de empresas inexistentes del Gobierno estatal.

Lo anterior fue declarado por el representante del PRD ante el OPLE, Fredy Marcos Valor asegurando que de esta manera el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla no puede deslindarse de las acusaciones contra una funcionaria electoral designada por la secretaria ejecutiva.

Dijo que en su calidad de presidente debe responder, por su aparición en ocho contratos que fueron evidenciados por investigacion una investigaciòn periodística de Animal Politico, publicadas esta semana.

Indicó que con este señalamiento, Zamudio Corro se vuelve sujeto de investigación equiparable con denuncias del sesgo que ha presentado la propia Auditoría Superior de la Federación, por lo que exigió su inhabilitación.

«Si bien es cierto que ella pudo desconocer lo que firmaba, no podemos permitir es que desde el puesto dónde está, que es de manejo y administración de recursos, haya lugar para malas interpretaciones, por lo que se tiene que revisar su actividad y, de momento, ser inhabilitada», advirtió Fredy Marcos.

Además expresó que Alejandro Bonilla, en lugar de deslindarse, debe ser la primera persona en promover la investigación hacia su directora administrativa, pues dentro de sus atribuciones está la revisión de los perfiles para ocupar puestos preponderantes como el de Zaydé del Carmen.

PAN tambièn pide la destitución de funcionaria.

La fracción legislativa del PAN exigió en tribuna la destitución de la directora ejecutiva de administración del Órgano Público Local Electoral (OPLE), Zaidé del Carmen Zamudio Corro, por sus nexos con la red de empresas fantasmas cuyo saldo es de 645 millones de pesos.

Ella está involucrada en esta red de corrupción, está dentro de los 9 contratos que salieron  dentro de protección civil donde hay claros malos manejos que se hicieron con adjudicaciones directas con claras señas de que esto se trata de actos de corrupción”, precisó el diputado panista Alejandro Zairick Morante.

No es legal, dijo, la contratación de empresas fantasmas “existe toda la documentación que la avala y por ello exigimos su destitución”.

Se trata de transparentar el proceso local “porque su permanencia no es seguridad de que la elección local se desarrolle de manera democrática, cuando la hemos visto ya en estas investigaciones periodísticas.”

Comentarios

  1. Que investiguen también a la Comisión del Agua del Estado (CAEV), que es la dependencia por la que bajan grandes cantidades del FONDEN y se asignan a empresas patito, fantasmas o personas inexistentes, sobre todo en la contratación de pipas para acarreo de agua y camiones para desasolvar (de los llamados VACTOR’s), que se contratan con el argumento de compras de EMERGENCIA, en ayuntamientos que se declaran zonas de desastre. Este es un gran negocio de Duarte, Carballo y Noé Hernandez, el administrativo de CAEV. CIENTOS DE MILLONES EN 6 AÑOS.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: