Empleados de rectoría UV reprimen a estudiantes que portaban manta contra Sara Ladrón

Plumas Libres
- en Sucesos

Xalapa, Ver, Un grupo de aproximadamente diez empleados de la Rectoría de la Universidad Veracruzana reprimieron una manifestaciòn pacífica de estudiantes de Humanidades quienes portaban una manta en contra de la rectora Sara Ladrón de Guevara con la leyenda, «Defendiendo a la Universidad Pública, no a Sara» acompañada con dibujo de una rata con la cara de la rectora.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes cuando el contingente de empleados de la Unversidad de la marcha #TodosSomos UV, llegaron a la plaza Lerdo. Ahi se encontraban los estudiantes de Humanidades sobre las escalinatas de la catedral desplengando la manta y de repente un grupo de diez empleados de Rectoria se colocó en fila, en frente de la pancarta para que ásta no fuera vista por la rectora Sara Ladròn de Guevara.

Al observar la accion los estudiantes se corrieron a un lado para que no fueran opacados por la horda de empleados de Rectoría peros éstos no dejaron que los estudiantes desplegaran más la manta.

Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara/Fotover
Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara/Fotover

«Eran empleados de rectoria plenamente idenfiticados y se pone en frente de la pancarta para que no se viera. Se lo pedimos cordialmente que se quitaran pero tuvimos que estar rígidos y con empujones no dejaron que nos posicionaramos», relata el estudiante Jesus Segura.

Se quejò de la intolerancia y falta de libertad de expresiòn por parte de las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara a quien le recriminaron por marchar en defensa del dinero de la UV y no por el ataque parapoliciáco contra estudiantes de Humanidades ocurrido el pasado 5 de junio del 2015.

«Estamos viendo la que rectora habla de autonomía y de libertad de expresiòn y lo primero que hace es reprimirnos, con personal de la Universidad Veracruzana que gana dinero, que es nuestro, que pagamos con impuestos, que esta haciendo uan mafia dentro de la Rectoria UV».

Comentarios

  1. ESTA NOTICIA ES FALSA. La manta estuvo puesta todo el tiempo, y cuando empezaron a manifestarse, nadie los peló. Igual y alguien les pagó para estar ahí, ya que se negaron a ser fotografiados o hacer comentarios a la prensa.

    1. que bueno que nadie los haya reprimido pero te garantizo que no son chavos a los que les pagaron estos chavos tienen esa consigna porque sara no nos respaldo durante las marchas de estudiantes de la uv. por los 43 de ayotzinapa.

  2. Así es, nunca fueron reprimidos. Incluso cuando la rectora dio su discurso ellos gritaban, sin embargo, fueron ignorados. Nadie los reprimió.

      1. Que traidor. Si fueron los diputados del PRI y PAN los que aprobaron el recorte a la UV. Seguro no fuiste a la marcha y por eso votas por el PAN.
        Despues de que los de rectoria lea estorbaran la primera vez ellos se movieron y de ahí se veia perfectamente la manta

  3. Yo estuve ahi, no hubo represión, nadie los pelo y por lo menos 3 de ellos ya estaban muy rucos para ser estudiantes

  4. Otra sucia práctica del PRIANRD para desprestigiar un movimiento legítimo y en pleno derecho, adelante universidad veracruzana!!

    1. A LOS EMPLEADOS DE RECTORIA, ES UNA FALTA DE RESPETO LO QUE HICIERON AYER!! LOS COMPAÑEROS ESTAN EN SU DERECHO DE MANIFESTARSE AL IGUAL QUE USTEDES CABRONES. AH, PERO COMO LES INCOMODA LA VERDAD, QUE LA RECTORA SARA DEFIENDE EL DINERO Y NOO POR LA EDUCACIÒN DE LA UV O POR LOS JOVENES QUE HAN SIDO GOLPEADOS. BUSCAN LA MANERA DE HACERLOS QUE SE RETIREN VERDAD?? POR QUÈ APENAS ESTA MANIFESTANDOSE LA RECTORA, SI BIEN SABEMOS QUEE TIENE BUENA AMISTAD CON DUARTEE? PERO COMO YA SE DIO CUENTA QUE TAMBIEN LE ESTA AFECTANDO AHORA SII, DECIDE MARCHAR CON LOS JOVENES DE LA UV, NO!? QUEE PANTOMIMA!!. !YOOO DEFIENDO LA UNIVERSIDAD PUBLICA, Y NOO A SARA!!

  5. No hay que permitir que el PT obtenga ni un pinche voto ni en gobernador ni diputados, son lacras empezando por su camarillas liderado por un enano de mente Alberto Anaya y su comisionado Ramón y demas dizque de izquierda alineados al sistema corrupto. Así como se le pasa hablando del PAN-PRD, hay que hacer una campaña para que pierda el registro este partiducho. Hay que preguntarle a la candigata porque no comenta nada de Javier Duarte y del priismo, quiza no responda porque ellos son los que le dan las migajas con las que se alimentan los petistas. Verguenza de los partidos del trabajo que hay en el mundo, utilizan a Mao, Marx y demas, son chafas y no tienen dignidad bola de gatos…

  6. Ojalá en algún momento la rectora pida una revisión a las universidades porque ahora los doctorados que paga no quieren dar clases, y eso está dentro de sus funciones.
    Los doctores y muchos maestros no cumplen con sus horarios porque llegan a la hora que quieren, o no van. Los directores son cómplices de esto.
    Desafortunadamente van a decir que es pura grilla. Bola de haraganes que se sienten demasiado para dar clases. Se les olvida que se les becó para apoyar al país y no para hacerse pendejos, y que sin la beca que pagaron los impuestos de los mexicanos no serían nada pues en su mayoría era gente de bajo recurso. Deberían de correrlos.

  7. A los paleros que dicen: falso, nunca hubo represiòn, no eran estudiantes. Què onda con sus comentarios, ah ? Se nota que ni saben que los empleados de rectoria UV trabajan para el gobierno del PRI, algunos de ellos policìa capaz de hacer cosas malas y ustedes ahi afirmando MENTIRA PORQUE YO LO MIRÈ jajajaj. Ya un estudiante dijo lo que esos desgraciados hicieron, es una pena que no se hayan dado cuenta.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: