Invitan a recital de piano en el MAX este domingo

Xalapa,Ver. En el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, presenta este 29 de mayo a las 13:00 horas un recital a cargo de estudiantes de la Facultad de Música de la UV.

En esta audición, los jóvenes músicos mostrarán en público los avances técnicos e interpretativos que han conseguido durante sus clases bajo la tutela de la pianista y clavecinista Patricia Castillo.

Abrirá el concierto Manuel Casas Camarillo, quien comenzó sus estudios de piano a la edad de 10 años y en 2008 tuvo una destacada participación en el Tercer Concurso Nacional Infantil de Piano “Ollin Yoliztli” en el Distrito Federal. En esta ocasión interpretará Preludio y Fuga No.8 en Mi Bemol menor BWV 853, de “El Clave Bien Temperado: Libro I” de Johann Sebastian Bach; Etude-tableaux op.39 número9, de Serguei Rachmaninov; Estudio Op.25 No.11, de Frédéric Chopin; la sección III. Scarbo, de la suite Gaspard de la Nuit de Maurice Ravel y La semaine grasse de la obra de Igor Stravinsky Trois mouvements de Petrouchka.

El xalapeño Gerardo S. Munguía Williams, quien desde su ingreso al CIMI en 2001 tiene como maestra a Patricia Castillo y en 2009 participó como solista con la OSX, ejecutará Masques, de Claude Debussy y San Francisco de Paula caminando sobre las olas, de Franz Liszt.

El recital finalizará con la presentación de Mitchel Casas, quien tocará la Sonata No. 23 Op. 57 “Apassionata”, de L. van Beethoven;Cuatro danzas para piano de Manuel M. Ponce; la Balada No. 2 Op. 38 de Chopin y la Sonata no. 7 Op. 83, de Prokofiev (1891-1953). Nacido en1994, en 2010 Casas fue el finalista más joven en el II Concurso Nacional José Jacinto Cuevas, en Mérida y obtuvo mención honorífica en el VI Concurso Internacional María Clara Cullell en Costa Rica.

No pierda la oportunidad de conocer el talento musical que se forja en la Universidad Veracruzana, este domingo 29 de mayo a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología. La entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: