Felipe Calderón sabia de las corruptelas de Duarte, lo confiesa en cierre de campaña de Yunes

Que se respete la voluntad del pueblo en las urnas, demandan
Boca del Río, Ver.- El ex presidente mexicano Felipe Calderón reconoció que durante su gobierno, el tramo que le tocó con Javier Duarte de Ochoa como gobernador de Veracruz, supo de una cuenta bancaria de la que se habían desviado en un año 3 mil 400 millones de pesos. 
El ex mandatario panista hizo esta revelación cuatro años después ante miles de panistas y perredistas que se congregaron en el Dren «B» de Boca del Río para el cierre de campaña del candidato del PAN-PRD al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Calderón expresó que venía como «ciudadano libre» a «responder a mi consciencia para darles una información que a ustedes, y sólo a ustedes pertenece»:
«Siendo Presidente, la policía federal descubrió en un avión del gobierno de Veracruz con 25 millones de pesos, cuando fuimos a detener ese dinero, y a investigar y castigar, fuimos detenidos por la maquinaria judicial, y de justicia, que nos obligó a entregar ese dinero con intereses», dijo.
Sin embargo, la «maquinaria judicial» a la que Calderón se refiere, fue la Procuraduría General de la República (PGR), en ese entonces encabezada por Maricela Morales, mujer de todas sus confianzas y a  la que su gobierno le distinguió con diversas responsabilidades.
El ex mandatario aclaró que siguiendo la pista a ese recurso, se «llegó hasta la cuenta de un banco en Xalapa, una cuenta del gobierno de Veracruz, esa cuenta, todos los depósitos que a diario llegaban, (de recursos de la Federación) eran retirados en efectivo, en billetes, de los cuales nadie sabía nada».
Estos hechos que correspondieron al 2012 (las maletas datan de enero del 2012), el último año del panista en la Presidencia, marcado por el regreso del PRI a Los Pinos con Enrique Peña Nieto.
En ese año «retiraron 3 mil 400 millones de pesos en efectivo, eso no puede ser», dato que empleó para fustigar al gobierno de Javier Duarte de Ochoa y pedir el voto para Yunes Linares, quien fuera su director del ISSSTE con el apoyo de la maestra Elba Esther Gordillo, ahora presa por diversos delitos fiscales.
En el discurso, Calderón afirmó que en Veracruz, además de la casa (el gobierno), se entregaron «las policías estatales y municipales».
Atribuyó a la corrupción tolerada desde el gobierno para la operación de la delincuencia en territorio veracruzano, las desapariciones forzadas de cinco jóvenes en Tierra Blanca y tres en Papantla.
En la historia inmediata, Calderón trae clavado al estado de Veracruz, después de que en 2009 miembros del cártel de Los Zetas secuestraran a Francisco Serrano Aramoni -pariente político de Calderón- quien fungiera como jefe de la Aduana de Veracruz-puerto.
Los zetas realizaron esa operación con el apoyo de elementos del a dirección municipal de Tránsito, lo que derivó en la detención de todos los oficiales de esa corporación y el arraigo de al menos diez de ellos.
Por estos hechos, se giraron ordenes de aprehensión y búsqueda de varios altos mandos de Tránsito, así como de jefes Zetas en Veracruz-puerto, siendo detenido uno de los principales operadores de ese secuestro, José Osiris Cruz Cruz, en la residencia de la entonces regidora panista, Guadalupe Torres, cuya hija sostenía una relación sentimental con el capo de tránsito. Tanto la edil como la hija fueron detenida, aunque Guadalupe Torres recobró su libertad, no se le ha visto en el partido AN desde entonces.

Comentarios

  1. La misma rata, igual que todos, no? Están quemados, arriba «MORENA «voy por «MORENA» y ganara » MORENA» a 8 días de librarnos del mal del «PRI» lo peor de Veracruz, voten por quien más les convenga menos por estas ratas «PRIAN-RD….ni satélites, muchos dicen que van por «MORENA» esperemos y sea verdad?

    1. Votar por Morena? Ni loco…!! Ese partido manejado y manipulado por un loco mesiánico que promete lo que no podrá cumplir. En el muy remoto caso de que ganara ese loco, nos llevaría a una situación idéntica a la que actualmente vive Venezuela.

  2. Uno asesino,mas de 90 mil muertos en su gobierno, otro un represor y tranza consumado y el tercero un vividor y oportunista, al final, nada diferentes a las ratas del pri, estos pendejos junto a los traidores del prd,y demas partidillos vividores e inutiles como verde,pt,ratifican la descomposicion de la politica en México que urge renovar y cambiar,no es posible continuar asi, si queremos salir de este caos en el pais, voy con los que significan el inicio a este cambio politico y que significa terminar con todo el daño que vivimos en Veracruz, VOY CON MORENA

  3. Yunes miente al decir que Francisco Serrano Aramoni es pariente de Calderón. Falso totalmente.

  4. EN MI ENCUESTA MUY PARTICUAL CON LOS AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO TODOS COINCIDIMOS QUE VAMOS CON MORENA, ESTAMOS MUY OPTIMISTAS AL SABER QUE MENOS DE UNA SEMANA ES LA OPORTUNIDAD QUE ESTAMOS ESPERANDO LOS VERACRUZANOS ES A HORA O NUNCA UN CAMBIO VERDADERO, YA ESTAMOS ARTOS DE TODOS ESTOS MISMOS POLITICOS CALDERON INICIO LA GUERRA AL NARCO TRAFICO Y EN SU RESTO DE SU SEXENIO MAS DE 100 MIL MUERTOS COMO CREER A TODOS ELLOS CUANDO TODA ESTA CAMPAÑA DE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES ESTA PAGADA POR CARLOS SALINAS DE GORTARI, VICENTE FOX, CALDERON CARLOS SLIM, CLARO QUE ANDA METIDO CALDERON POR QUE PARA LAS ELECCIONES DEL 2018 SERA SU BRUJER MARGARITA ZAVALA CANDIDATA DEL PARTIDO DEL PAN A LA PRERSIDENCIA DE LA REPUBLICA TODOS ESCORIA DE LA SOCIEDAD POR ESO LES URGE QUE GANE MIGUEL ANGUEL YUNES PERO MORENA SERA QUIEN GOBIERNE VERACRUZ.

    VAMOS VERACRUZANOS A VOTAR POR MORENA, VIVA MORENA VIVA MORENA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: