Cendi de Ferrer Guardia reclaman a Sefiplan adeudos; niños ya no reciben comida

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los padres de familia y profesores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Xalapa se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir al gobierno de Javier Duarte pague los recursos que se adeudan desde marzo.

La cantidad que reclaman ascienden a 455 mil 327 pesos, dinero que tendría que ser utilizado para el pago a los proveedores que distribuyen la comida y otros insumos.

Por esta situación los alumnos se quedan sin comida, la cual es proporcionada dentro de los servicios que ofrecen estos institutos subsidiados por gobierno federal.

El Cendi de la colonia Francisco Ferrer Guardia de la capital veracruzana, exigieron el pago que envían las autoridades federales para el pago de proveedores por un monto de 315 mil 327 pesos.

Y también del fondo revolvente que debe tener la escuela para operar y cuya cantidad asciende a 140 mil pesos, sumando así un total de 455 mil 327 pesos.

Estos retrasos ocurren de maneras frecuente desde marzo 2014.

A los padres de familias les informaron que debido a la falta de pago por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el servicio de alimentación sería suspendido a partir de este 30 de mayo y el horario de salida será de 12:30 a 13:30.

En este Cendi son atendidos 270 alumnos, hijos de madres de trabajadores de la SEV, entre personal administrativo, de apoyo y de docentes en horarios de 07:00 a 15:00 y la reducción de horario complica la rutina establecida para los niños, además de la situación laboral de las madres.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: