Debemos crear en Xalapa las ciudades del conocimiento y de la salud: Méndez de la Luz

Xalapa, Ver. “Debemos crear en Xalapa las ciudades del conocimiento y de la salud”, dijo Armando Méndez de la Luz, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, en una reunión con académicos, intelectuales, profesionistas y dirigentes sociales, realizada en esta capital.

A nombre de los asistentes, la licenciada Rosario Quirasco Piña le dijo al candidato: “Bienvenido a tu casa querido Armando. Como tú sabes, en Xalapa tenemos muchas necesidades. Por supuesto, al igual que en el resto del estado, las familias xalapeñas nos sentimos inseguras, a la gente le da miedo la policía. No exagero si te digo que vivimos permanentemente con temor. Necesitamos mejores escuelas, empleos, oportunidades de trabajo y estudio para los jóvenes. El tránsito es caótico, la ciudad luce muy sucia y, frecuentemente, la población sufre tandeos en el abasto de agua potable”.

“Hoy en día, los electores no deben escoger entre partidos, deben analizar entre personalidades y propuestas para orientar el sentido de su voto. En Movimiento Ciudadano tenemos la mejor opción para gobernador en la persona de Armando Méndez de la Luz. Yo espero que este 5 de junio los veracruzanos elijan bien y voten por Armando que es la mejor opción”.

Al hacer uso de la palabra, Méndez de la Luz dijo: “Los xalapeños tienen una gran tradición en materia de participación ciudadana. Con la fuerza organizada de ustedes vamos a mejorar las vialidades, obtener mejores servicios públicos y a recuperar la fama de nuestra ciudad como la ciudad más limpia de México. ¡Sí se puede! Con el apoyo de ustedes, lo logramos cuando tuve el honor de ser su Presidente municipal. Vamos a buscar nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para que en un futuro próximo, los xalapeños dejen de sufrir tandeos”.

“Si no invertimos en educación y en el desarrollo científico y tecnológico va a ser muy difícil insertar a nuestro estado en la modernidad. Veracruz debe volver a ser el motor del desarrollo del país. Es importante que nuestros jóvenes se preparen en las ciencias de la informática, las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.  Por ello, vamos a sentar las bases para crear en Xalapa una Ciudad del Conocimiento en la que participarán, el sector privado, las universidades, institutos de educación superior y el gobierno. De esa manera prepararemos a nuestros jóvenes para acceder a trabajos más competitivos y mejor remunerados”.

Y continuó: “Vuelvo a reiterar una propuesta que hice hace doce años para que Xalapa se convierta en una Ciudad de la Salud. En nuestra región contamos con profesionistas de muy diversas carreras relacionadas al sector salud. Tal como sucede con Houston, Boston y Barcelona, nuestra capital puede ser el centro en el que se asienten hospitales de especialidades, laboratorios de estudios clínicos, industria farmacéutica y nutricional, entre otras.  El gobierno del estado debe crear las condiciones para que se establezcan en nuestra región este tipo de empresas. Si actuamos así, fortaleceremos la industria, el comercio y el turismo de la región. Este proyecto parece un sueño pero si trabajamos unidos, gobierno y sociedad, lo podemos lograr”.

En su intervención Rubén Ricaño, candidato a diputado local por el distrito X, dijo: “Necesitamos un gobierno de justicia e igualdad. Necesitamos  diputados que hagan contrapeso en el Congreso y que impulsen cosas buenas para Veracruz. Llegó el momento de quitar a los gobernantes corruptos y  de trabajar con la gente”.

Por su parte,  Antonio Frutis, candidato a diputado local por el distrito XI, señaló: “Es muy importante que los diputados escuchen el sentir de la gente. Las iniciativas que llevaré al Congreso estarán basadas en las necesidades y aspiraciones de los ciudadanos, porque a ellos nos debemos”.

Acompañaron al candidato la maestra Rosario Piña Sánchez, la maestra Marcela Falcó, Lic. Patricia Ortega Pardo,  Lic. Dulce María Dauzón Márquez, Lic. Carmen Villalobos, maestra Corazón Ramírez, Osbaldo Martínez, Oscar Torres, Rosa María Ruiz Bretón, Enrique Zárate Mota y Sebastián Gutiérrez, entre otras personalidades.

Comentarios

  1. Yo voy por la alianza PAN-PRD mi voto es para Yunes Linares y Cinthya Lobato, debe existir libertad de expresión y respetar la decision si algunos veracruzanos van con morena, pri, pes, pt, juan bueno, movimiento ciudadano. En eso consiste la democracia. Lo que hace falta es votar, en Veracruz solo votan menos del 50% del padron electoral y en xalapa tampoco hay mucha participación. Respetar quien gane las elecciones porque el pueblo los eligio, sino entonces para que tanto gasto, pleito y teatros.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: