Médicos marchan en defensa de dos colegas acusados por negligencia en el Puerto de Veracruz

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Por homicidio culposo fueron detenidos por la policía ministerial dos médicos en Veracruz el pasado 28 de mayo, por presuntamente atender con negligencia una urgencia en el año 2014 en el Hospital privado Millenium. Hoy junto con varios colegas, encabezaron la marcha denominada “batas blancas” para exigir justicia en el caso.

Los afectados, la doctora Rosa Aurora Lozano, cardióloga pediatra y el doctor Dario Meza, se presentaron hoy a dar una rueda de prensa previa a la movilización en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, para exigir respeto a sus derechos humanos así como se esclarezcan los hechos de los cuales se dicen inocentes.

Al respecto la doctora Rosa Aurora comentó que su detención fue de una manera “ruin y baja” pues fueron exhibidos indebidamente por los medios de comunicación que difundieron la noticia así como por las autoridades que sin razones suficientes los retuvieron.

Recordó que el caso se trató en el 2014 de la atención a un bebé que llegó en muy malas condiciones a la sala de urgencias.

“Estuvimos atendiendo un bebé que llegó en muy malas condiciones se derivaron muchos cosas posterior a lo que sucedió (…) era un paciente muy grave muy deteriorado, hicimos lo que pudimos, tratamos de salvarle la vida, no hicimos nada malo, hicimos lo que estaba en nuestras manos”, afirmó.

Casi 500 médicos de diferentes instituciones se presentaron esta mañana en un conocido café del centro de veracruz para emprender una marcha rumbo a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al mismo tiempo hacer escuchar su voz.

Con todo y batas, cubrebocas y cartulinas, manifestaron su inconformidad ante con lo que catalogan como una injusticia.

Por su parte Rubén Dario Meza Gutiérrez también implicado en el caso de presunta negligencia comentó que ellos actuaron de buena fe tratando de salvar la vida del menor sin embargo ya nada podía hacerse.

“Se llevo a cabo un completo atropello, una injusticia total, la difamación que nos hicieron es repugnante, y nosotros lamentamos la pedida del bebé de corazón lo decimos, nosotros finalmente estamos para salvar y curar a niños, devolverles la sonrisa y nunca nuestro objetivo es actuar de mala fe”, afirmó.

Al Café llegaron médicos de todos las instituciones de Veracruz, IMSS, ISSSTE, Pemex, Secretaría de Salud estatal, Hospital General de Alta Especialidad de Veracruzasí como integrantes de 19 colegios de diversas especialidades se sumaron a su reclamo.

Comentarios

  1. Ya es común su apatía y negligencia e ineptitud hacia los pacientes, si son culpables que se les juzgue y que no se hagan las víctimas ahora.

    1. Y tu conocedor, por el comentario has visto a los doctores en su lavo lo solo comentas por una experiencia personal sí que tiene que ver con algún otro doctor, eso de generalizar es la peor postura ue se puede tomar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: