Con casi el 100% nivel de confianza conteo rápido: Consejero del OPLE

Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que si tiene validez el conteo rápido que da preferencia al candidato de la coalición PAN_PRD

XALAPA, Ver.  El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que el conteo rápido tiene casi el 100% del nivel de confianza pues se recolectan los resultados de salida que se recolectan tras la votación. 

Dijo que el conteo rápido no debe descalificarse pues los representantes de todas las fuerzas políticas sabían ya que se aplicaría.

Aseguró que todos los partidos fueron partícipes en la construcción de esta herramienta, por lo que aseguró que desconocer el resultado es una estrategia electoral que no es sana para la participación ciudadana ni la jornada electoral.

Por ello, lanzó un exhorto a los partidos para reconocer que el conteo rápido, que por primera vez se realizará en el estado tiene su fundamentación en los requisitos que desde el Instituto Nacional Electoral (INE) se han propuesto.

Aseguró además que la muestra aleatoria de mil 250 casillas que se tomará para realizar el conteo no es arbitraria, pues corresponde a un diagnóstico estratificado que hace cuerpo de científicos y no por parte del mismo OPLE.

No obstante, dijo que pese a que el margen de error de esta herramienta es de apenas de 0.7 por ciento, no dará un resultado definitivo, pero aseguró que no se basa en datos sesgados, sino en las cifras plasmadas en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, por lo que indicó que no se trata de la realización de una encuesta de salida.

s.

Comentarios

  1. Carajo con esta organizacion del gobierno y para el gobierno, solo sirve para legalizar las chingaderas del gobierno, les vale madre que un ciudadano vaya a votar creyendo en la legalidad para que mas adelante se chinguen nuestro voto y hagan lo que mas les conviene y al final nos digan una sarta de mentiras que como ciudadanos nos tragamos y si margen de protesta y defensa de nuestro voto en los tribunales que tambien trabajan para ellos, esto buscaba el pri, se ira a tribunales y lo declararan ganador, pero lo que no sabe es que saldremos a defender nuestro voto y no permitiremos que regresen los del cartel del pri a gobernar Veracruz

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: