Votaciones en Veracruz, las más reñidas de la historia

¡¡¡Por primera vez en su historia política, en Veracruz triunfa la democracia!!! con Miguel Ángel Yunes Linares, ¡arriba Veracruz!
- en Opinión

Y ante los presagios y malos augurios,  tratando de instalar un clima de miedo e incertidumbre, se realizaron las votaciones para elegir a Gobernador y Diputados Locales en Veracruz, así como en 11 Estados más… Al cerrar casillas y durante algunas horas, con una extraña pasividad del  OPLE por subir los resultados, a las 23:01 horas, aparece en escena y  con rostro  visiblemente consternado, el Presidente Consejero del OPLE en Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, quien  informaba sobre los resultados de las encuestas de salida, dando el triunfo al Candidato de la Alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, informando en ese momento,  medios de comunicación nacionales como Televisa, ForoTV, Milenio, Reforma, CNN y otros… Y desde ahí, se hizo  un silencio sepulcral en el PRI de Veracruz,  en los chats y  redes sociales priístas…

La contienda electoral estuvo llena de matices… Y la presencia de Fidel Herrera Beltrán a tierras veracruzanas, no era un buen augurio para la intención del voto. Además,  la delgadez de Javier Duarte de Ochoa,  fue otro mensaje nada alentador para los votantes, quienes veían al todavía Gobernador de Veracruz, con un semblante enfermo y haber adelgazado más de 20 kilos,  en menos de un mes…Extrañamente,  en abierto,  personas afines a Javier Duarte de Ochoa operaban para el PRI, MORENA y otros partidos políticos, con la firme intención de fragmentar el voto y repartirlo sin tener en cuenta las estadísticas… Ah pero eso sí, la intervención de la Policía de Seguridad Pública Estatal fue primordial para detener, revisar y  acosar a todo aquel que no fuese priísta, siendo esto vergonzoso al observar que  las corporaciones policiacas estaban al servicio de Javier Duarte de Ochoa… Y como fue el caso de la arbitraria detención del Senador Fernando Yunes Márquez, para realizarle un cateo a su vehículo, negándose el legislador y acogiéndose al derecho como ciudadano… Al final, ante una guerra de publicaciones oficialistas señalando al Senador de llevar dinero para la compra de votos, durante la revisión, las autoridades sólo encontraron “calzones y productos de higiene personal”… Mientras y de forma estratégica se realizaba un distractor, para tener ocupados a  Javier Duarte,  Alberto Silva  y a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, atendiendo al renuente Fernando Yunes Márquez…

Desde hace seis años, habíamos advertido  que vendiendo el voto a cambio de láminas, cemento, dinero y otras dádivas, se pretendía cubrir las necesidades inmediatas de muchos veracruzanos en pobreza extrema, a cambio de votar para dar continuidad a nuevos pillos gobernantes, quienes se han enriquecido a costa del dinero de los veracruzanos, como fue el caso de Fidel Herrera Beltrán y el todavía, desgraciadamente,  Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa….

Como patrones del Gobernador y Diputados Locales, ellos serán los empleados de todos los veracruzanos…  Ante este contexto, tomamos en cuenta lo sucedido el pasado 5 de junio,  para entender el resultado de esta elección estatal y reconocer el enorme compromiso de los veracruzanos al haber elegido a Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador y de quien se espera,  sacará a Veracruz de su peor quiebra financiera e inseguridad…

Hay que tomar en cuenta, que nuestro voto se aplicó a  los candidatos con mayor preferencia electoral,  pues desde hace algunos años, en Veracruz se ha visto la proliferación de pequeños partidos políticos, como negocio redituable para sus dueños… Estos se conforman por mantener el registro y lo han logrado a base de alianzas y pactos, mantener el registro y ser  beneficiados con prerrogativas aportadas por el INE y el OPLE Veracruz,  para su manutención.

Nos resta felicitar a Miguel Ángel Yunes Linares por su triunfo a la Gubernatura en Veracruz. Hemos sido testigos de su difícil campaña, todo un aparato gubernamental en su contra y una millonaria guerra sucia para afectar su imagen y la de su familia… Todo esto no impidió que la gente votara por él, con la esperanza y compromiso de meter a la cárcel a corruptos, entre ellos a Javier Duarte de Ochoa…

Mi estimación para Héctor Yunes Landa… Un hombre bueno, excelente político y nunca hemos ocultado nuestra estimación hacia él y que algunos quisieron boicotear nuestra amistad. Siempre puntualizamos, de manera injusta, que  Héctor  arrastraba  el gran lastre llamado Javier Duarte de Ochoa y el todavía Gobernador de Veracruz  se encargó de pulverizar al PRI en el Estado…  Y los priístas no  creyeron en nuestro presagio, que el enano del circo, llamado MORENA,  les estaba creciendo…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

 

Comentarios

  1. Del plato a la sopa, del dicho al hecho y pz por la boca muera. (por sus frutos los conocereis) dice:

    El pacto le hizo morena (con minusculas) con Javier Duarte, desde el inicio para empezar tenia mas seguidores, congruencia y valentia la sra. Rocio Nahle, luego metieron al loco y arrebatado de Manuel Huerta, impusieron a Juanito ll (pejecillo de la progreso) y AMLO (pejecillo l) pacto con el gobernador Javier Duarte, el viernes se aloco y empezo a mover a los de la CNTE en el sur y Cd. de Mexico como manera de presion. Chong se enojo y le dijo al gober. que paso con esos atolondrados de morena o les bajas sus impetus o vas hacer tú… Ya de castigo los mandaron al tercer lugar. Tiene razon la Sra. Nahle (que se encabrono)que fue una pacto de arriba (como los pactos de la CNTE y morena). ¿Cual estrategia de morena? Espero que no hagan un gober alterno y se planten indefinidamente en Enriquez y Plaza Regina.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: