Gana MORENA diputación local por Coatzacoalos

Amado Cruz Malpica arrebató a PRI diputación local por Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-  El próximo gobernador de Veracruz tendrá un reto por delante, ya que a como pintan los resultados electorales, no contará con el Congreso de su lado, por lo que se dará mayor margen a defender los intereses de los veracruzanos de las distintas ideologías.

Así lo adelantó el virtual ganador de la contienda a diputado local por Coatzacoalcos urbano, Amado Cruz Malpica, de Morena, quien  expresó que su partido cosechó muchas victorias, lo que le asegura una buena participación en la toma de decisiones.

Reiteró que en este escenario, el Poder Legislativo, por primera vez en la historia de Veracruz, será contrapeso real al Ejecutivo.

Con el 55 por ciento de los votos capturados, en el distrito 29, el Organismo Público Local electoral (OPLE) confirmó el triunfo del candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),con una votación de más de 28 mil 558 votos, contra 12 mil 300 del PRI y 8  mil 211 del PAN.

Se informó que sesión del cómputo final en la que se conocerán los resultados oficiales de la elección será esté miércoles 7 de junio, en la cual se abrirán los paquetes electorales con problemas.

Así, el abogado Amado Cruz Malpica, candidato de Morena estaría ganando 3 a 1 a su más cercano competidor, Víctor Rodríguez Gallegos, y con esto, el PRI se enfrenta a una de sus peores derrotas en la historia del partido en el sur.

El virtual ganador de la diputación por Coatzacoalcos urbano señalo que Veracruz vive un momento fundacional en las relaciones entre el poder legislativo y ejecutivo, ya que las tendencias señalan que habrá un congreso del estado más equilibrado, pues el partido del gobierno no contará con mayoría, como había venido pasando, y por lo cual lo que imperaba era la voluntad del primer priísta.

Vamos a cumplir con nuestras funciones no solo de legislar, sino de ser contrapeso político  del ejecutivo, que es una de las funciones fundamentales  que lamentablemente han estado ausentes  por el sometimiento de los legisladores al ejecutivo en turno”, dijo.

Comentarios

  1. Plumas libres pensé que eran imparciales, y tambien apartidistas, pero ese comentario de que morena y duarte pactaron para no reconocer la veracidad del ople e impugnar todo como que está dirigido con jiribilla, yunes linares también lo hizo antes de que supuestamente ganara está elección y porque no lo tildaron que estaba de acuerdo con duarte ?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: