Padres de telesecundaria de El Castillo bloquean carretera por ‘fraude’ de ex directora

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Al señalar que Norma Jiménez Tlaxcalteco, ex directora de la escuela Telesecundaria “José Vasconcelos” en la congregación El Castillo, que se quedó con recursos de la institución por un monto de casi 20 mil pesos, los padres de familia y estudiantes se manifestaron para que la profesora regrese el dinero.

Bloquearon la carretera que enlaza hacia la capital veracruzana y municipios como Alto Lucero y Actopan.

Dijeron que la maestra ya fue destituida porque “hacía negocio con todo”, pues aseguran que cobró 18 mil pesos de las fotos para el recuerdo de los alumnos de tercero, además de certificados y documentos oficiales.

Descubrieron que hace falta dinero, cuando se hizo el corte de caja, lo que generó el descontento de las de las decenas de padres y de la comunidad estudiantil quienes este martes salieron a bloquear la carretera.

Los papás dieron a conocer que no es la primera ocasión que ocurre una situación similar a la del desvío de recursos, por esa situación decidieron poner un alto a las arbitrariedades a lo que ocurre al interior de la Telesecundaria.

Están a la espera de que se resuelva el problema de la falta de recursos, mientras tanto exigen dialogar con el jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de esta manera fijar fechas para que el dinero sea repuesto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: