Solicitará diputado a PEMEX informe sobre la remediación de arroyo Hondo

Xalapa, Ver. En seguimiento a las acciones para remediar los daños ocasionados por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) al Arroyo Hondo, del municipio de Tierra Blanca, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal anunció que solicitará a la paraestatal rendir un informe detallado al Congreso del Estado de lo que han realizado y el avance en materia de rehabilitación a este afluente.

El legislador, vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático de la LXIII Legislatura comentó que desde agosto de 2014 han detectado irregularidades en las descargas al arroyo Hondo y las investigaciones aún no reflejan si ello fue consecuencia de un acto irresponsable de PEMEX o derivó de algún ilícito, porque –añadió- estaba enfocado en una toma clandestina.

En Veracruz hay leyes que protegen al medio ambiente, pero es necesario que éstas sean aplicadas y además de crear acciones preventivas, también debe sancionarse a quienes causan daños al entorno. No debe importar si es PEMEX o alguna empresa filial, lo que debe privilegiarse es la salud de las familias, añadió.

El diputado recordó que en colaboración con sus homólogos Marcela Aguilera Landeta y Jesús Vázquez González han solicitado en reiteradas ocasiones que PEMEX dé la información correspondiente pero no ha habido respuesta. Ante ello solicitará que las autoridades como la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) hagan valer la ley.

También, aseguró Fernández Bernal, es necesario que esta empresa brinde mantenimiento continuo a los ductos para evitar otra tragedia que además de perjudicar el medio ambiente, también afecta a personas que viven del campo porque se pierden cientos de cultivos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: