Rafael Loret de Mola y sus inoportunos regaños a los veracruzanos

- en Opinión

Durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, organizada por el Club de Periodistas de México AC, su Secretaria General,  Celeste Sáenz de Miera  y el  Delegado en  Veracruz,  Uriel Rosas Martínez,  entregaron preseas y reconocimientos a lo mejor del periodismo nacional y estatal, en los diferentes géneros y trabajos periodísticos… En la entrega, el periodista  Rafael Loret de Mola  fue  galardonado, quien de manera intempestiva, tomó la palabra en el micrófono para preguntar al público asistente, quiénes habían votado por Miguel Ángel Yunes Linares… Y con manos levantadas, Rafael Loret de Mola cuestionó a los veracruzanos que votaron a favor del candidato del PAN-PRD, provocando rechiflas y abucheos… Molestó al público asistente, que en una  importante tribuna, quien  ha sido la voz para pedir justicia por el asesinato de colegas en Veracruz, el  columnista nacional  prefirió obedecer a los intereses de medios de comunicación como AZ, propiedad de Óscar Rodríguez, para  sacar un tema electoral y fuera de contexto…

Esto  indignó a muchos colegas asistentes y a la que aquí escribe, pues es increíble que el periodista nacional, quien años antes publicaba investigaciones sobre narcotráfico, desvíos de recursos federales y  hasta escándalos de alcoba, ahora  obedezca a intereses políticos y económicos, por el simple hecho de colaborar en un medio de comunicación incondicional a Javier Duarte de Ochoa… Y asumimos como periodista,  el adjetivo que le imputamos a Loret de Mola,  al señalarlo de sufrir locura senil, pues  comparamos al antes  respetado y  combativo periodista, para convertirse en un adulto mayor que obedece a intereses de un medio estatal con tendencia a desaparecer, como es el  Periódico AZ…

La  liga para ver el video, comentarios de su servidora, de los seguidores y fanáticos de Rafael Loret de Mola, a quienes respetamos sus críticas:https://www.facebook.com/ claudia.guerreromartinez/ videos/10206389129027858/ Lo que jamás respetaremos, son los insultos de bots y cuentas fantasmas de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, Javier Duarte de Ochoa o del PRI en Veracruz… Recuerden que entre más nos critiquen,  más publicidad gratuita tendremos…

Y este es el comentario que subimos a redes sociales, después de más de 13 mil reproducciones del video subido en la cuenta de su servidora, Claudia Guerrero Martínez: “Gracias por todos sus comentarios y críticas. No tenemos nada en contra del Señor Rafael Loret de Mola… Lo que no estamos de acuerdo, es que el periodista yucateco se suba a la tribuna, donde se hablaba de la dura situación del periodismo en Veracruz y se persiga la Libertad de Expresión, para criticar a un candidato a la Gubernatura, regañar a varios de los presentes por haber votado por el PAN y confrontarse agresivamente, con quienes lo abuchearon… Ante esta actitud, varios de los presentes comentamos: ¿Sabrá Rafael Loret de Mola, la dura situación de ser periodista en Veracruz? ¿Ha reporteado en nuestro bello Estado? ¿Vive en Veracruz o ha sufrido ataques perpetrados por Javier Duarte?… En un espacio donde una y otra vez, el tema medular del Club de Periodistas de México AC ha sido la petición de justicia por 18 asesinatos de periodistas, en tan solo 5 años y medio de la administración de Javier Duarte, aunado con una veintena de agresiones a reporteros y medios de comunicación críticos, más la constante represión del Gobierno Estatal a periodistas incómodos, el venir a regañar a los presentes por haber elegido a cierto partido, con justa razón, molestó a la mayoría del público… El Señor Loret de Mola, quien se ha caracterizado por tener mucho temperamento e intensidad en sus comentarios, muchos de ellos viscerales y no analizados, en los realizados durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión organizado por el Club de Periodistas AC, Delegación Veracruz, estos se salieron de contexto y no contempló el pequeño detalle, que quienes ejercemos la actividad de periodista en Veracruz, nos hemos convertido en corresponsales de una guerra gubernamental… Su servidora, a quien señalan de «improvisada», cuando ha sufrido del acoso, represión, ataques a nuestros inmuebles por parte de los 400 Pueblos, amenazas de muerte, entre otras cosas más, ya denunciadas ante las instancias estatales y federales, no estamos de acuerdo que las pocas tribunas para pedir justicia a favor de nuestros colegas caídos en cumplimiento de su actividad informativa, se ocupe para revanchas políticas o intereses económicos, como el caso del periódico AZ, medio de comunicación oficialista a favor de Javier Duarte y este mismo, le publica al Sr. Rafael Loret de Mola… Bienvenidas las críticas, los insultos, diatribas y el enojo de sus seguidores… Su servidora defenderá el clamor y exigencia del gremio periodístico en Veracruz y ya basta, que algunos se cuelguen de la tragedia que se vive en nuestro Estado”…

Sobrado,  el discurso de Rafael Loret de Mola. Sobrada,  su actitud de querer regañar a los veracruzanos, quienes cansados de malos gobiernos, votaron por un cambio y esperemos que este,  sea para  bien de Veracruz… El periodista nacional duerme, come y trabaja en la Ciudad de México, Estados Unidos, quizá Yucatán, entre otros… Los que andamos todos los días buscando la nota relevante, vivimos en este bello Veracruz y por ello, exigimos no revolver los temas electorales, con la exigencia de parar las agresiones y asesinatos de periodistas en este Estado… Queremos vivir sin miedo y eso, Loret de Mola y sus seguidores, tal parece, no lo han entendido…

Notita importante: El tema del distrito de Córdoba, en lo referente a la diputación local, tal parece que  el resultado ya fue aceptado por la candidata del PAN-PRD Gely Sahagún Morales y queda en pie el triunfo del priísta Juan Manuel del Castillo González… Increíble y de nervios, lo ocurrido en este importante distrito, pues el empate fue de pronóstico reservado y por una nariz, gana el candidato del PRI en  dicha demarcación…  Lo interesante,  es que desde el inicio de la designación de Gely Sahagún Morales como candidata por Córdoba, hubo inconformidad entre los grupos políticos panistas y esto quizá, fue parte de su derrota…

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com,  www.claudiaguerrero.mx y VerazTV

Twitter: @cguerreromtz

Comentarios

  1. VIEJO LOCO!!!!, LADRON Y MENTIROSO COMO SU INCOMODO HIJO!!!!. EN FIN ESTE PENDEJO QUIEN SE CREE QUE ES…. COMO NO SE LO CARGA EL PAYASO!!!!! NOS ESTA ROBANDO OXIGENO!!! ESTE DECREPITO QUIEN SE CREE!!!!

  2. Que vergüenza que aún siendo periodistas, conociendo la situación del país y la de Veracruz, voten por partidos (pan-prd) que hacen alianzas con el pri y que también son parte de la corrupción. Se suponen que son los más informados sobre la violencia de nuestro estado, son los que han vivido amenazas y lamentables pérdidas de compañeros y AÚN ASÍ VOTAN POR EL pan, ¿pos cómo no les iba a llamar la atención este señor? Lamentable que quieran en el poder a su verdugo.
    Nota: leer «la raiz nazi del pan» (haber si aprenden algo)

  3. JAJAJAJA PUES DIRAN MISA PERO GANO EL PAN Y NADA PUEDEN HACER!!! Y EL BURRO HABLANDO DE OREJAS!!! SE LOS CHINGO MIYULI BOLA DE PENDEJOS JAJAJAJAJA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: