Impulsará diputado iniciativa para que Potrero del Llano sea un nuevo municipio

Xalapa, Ver. El vocal de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales de la LXIII Legislatura de Veracruz, diputado Eladio del Ángel Zumaya, anunció que buscará realizar los trámites legales correspondientes para impulsar que la localidad de Potrero del Llano, del municipio de Álamo Temapache, sea autónoma y por ende, el ayuntamiento 213 de la entidad.

El legislador explicó que retomará esta demanda de los pobladores de este lugar del norte de la entidad que durante años han insistido en independizarse del municipio de Álamo Temapache al considerar que cumplen con los requisitos que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, por lo que hará  el trámite de ley correspondiente.

La localidad de Potrero del Llano tiene más de 100 años de haberse fundado y cuenta con un pozo petrolero que hace mucho llegó a ser considerado el de mayor producción a nivel nacional, refirió el diputado.

En el norte de la entidad hay muchas localidades que son olvidadas por las autoridades del estado y municipales en cuanto a los servicios básicos que requieren beneficio de las familias, advirtió Del Ángel Zumaya, por ello es necesario dotar de las herramientas jurídicas a las poblaciones que si cumplan con los requisitos para ser un nuevo Ayuntamiento y con ello gobernar de manera cercana: “Potrero del Llano lleva más de 20 años intentando ser un nuevo ayuntamiento”.

En caso de lograrse, la población tendría beneficios para la gente como obras sociales y accederían a recursos federales y estatales para infraestructura social, además de los programas sociales que les ayudarían a combatir los índices de marginación que tienen, expuso.

Hay un comité denominado “Pro Municipio” que encabeza esta lucha –subrayó el diputado- y es viable respaldarlos porque son más de 25 mil personas las que serían beneficiadas al crearse este nuevo ayuntamiento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: