Beneficios a trabajadores del Congreso de Veracruz, garantizados en la ley

Xalapa, Ver. Con la entrada de la nueva Legislatura, los trabajadores deben estar tranquilos porque sus beneficios laborales están garantizados en la ley, expresó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón,  al entregar nombramientos de recategorización a personal  del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) y dijo también que la permanencia  de empleados de confianza depende mucho del desempeño que cada uno tenga dentro de su responsabilidad.

Reyna Delgado Ramírez, integrante del SUTSPL y una de los 41 trabajadores beneficiados con la recategorización, agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo el apoyo brindado  y estableció que las negociaciones siempre han reflejado mejoras en salarios y prestaciones para los empleados, lo cual habla de la apertura y voluntad de las partes.

El Tesorero afirmó que la entrega de esas categorías es un reconocimiento al trabajo que realizan los empleados al interior del Congreso de Veracruz.

Con la participación de los secretarios General, Francisco Portilla Bonilla, y de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, así como el líder del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, el tesorero aseguró que la actual Legislatura ha actuado con responsabilidad  en el manejo de los recursos públicos porque ha realizado las adecuaciones al inmueble y ha cumplido con el pago de responsabilidades financieras en tiempo y forma.

La administración de la LXIII Legislatura ejerce uno de los presupuestos más bajo a nivel nacional –explicó Serafín Hernández- pero a pesar de ello ha habido logros y beneficios para la plantilla laboral del Congreso de Veracruz al utilizar de manera responsable el recurso público, añadió.

El secretario General, Francisco Portilla refirió que hay trabajo permanente con el sindicato para que las actividades al interior del Congreso del Estado sean de manera armónica y sacar adelante el trabajo diario que tiene la institución.

José de Jesús Rodríguez Hernández reconoció que hay apertura al diálogo con las autoridades del Poder Legislativo y ello ha dado como resultado el entendimiento y acuerdos para beneficio de la clase trabajadora.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: