Médicos marchan en el Puerto de Veracruz contra la reforma al Sector Salud

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Como parte del paro nacional de médicos que conforman el movimiento #YoSoyMedico17, en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río cientos de galenos y estudiantes de medicina se congregaron el el asta bandera ubicada en la plaza de la soberanía en el bulevard Adolfo Ruiz Cortinez, para después emprender una marcha.

El recorrido de los médicos que duró poco más de un par de horas tuvo lugar por todo el bulevard Manuel Ávila Camachom para posteriormente caminar la avenida 20 de noviembre y terminar en el zócalo de la ciudad de Veracruz, donde permanecieron en mitin durante algunos minutos.

El movimiento que desde hace dos años se creó a raíz de injusticias con médicos de diferentes partes del país reclama el alto a la violencia contra los médicos, la discriminalización del acto médico e información sobre la universalización de la salud en México

Portando batas blancas, los estudiantes y trabajadores del sector salud tanto de clínicas privadas como públicas se manifestaron con lonas donde se podían leer mensajes:

Esta lucha no es un su contra es también por ustedes” .

Entre las exigencias están: revisión de la reforma en salud, revisión de los derechos y obligaciones de los médicos internos de pregrado, revisión de los derechos y obligaciones de los médicos residentes, trato digno al personal de salud, entre otros.

El médico José Cardeñas comentó que la marcha y los paros son simultáneos en varias partes del estado y del país, en una marcha pacifica.

Aunque al principio los trabajadores de la salud se mostraron renuentes y no querían atender a la prensa terminaron comentando de manera escueta que el motivo principal es por la lucha de sus derechos y de ninguna forma está relacionado con los eventos suscitados en el estado vecino de Oaxaca.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

  1. Esta bien la marcha, pero no sean papayones, digan que también es por el repudio a los hechos suscitados en Oaxaca, que apoyan a los maestros, también por sus derechos, que viene siendo lo mismo, no sean putos cobardes…

  2. asi es la mugre gente si TODOS SE UNIERAN PARA REPUDIAR TODAS LAS REFORMAS DEL PENDEJO DE PEÑA NIETO otro gallo nos cantara! pero como buen mexicano somos egoistas, debemos de apoyar a nuestros hermanos oaxaqueños! dejemos de vernos como extranjeros! todos somos mexicanos y a todos este pendejo de peña nieto nos esta matando carajo!

  3. No falta el pendejo que insulta,cuando le toque a un familiar tuyo, no estés de mariquita diciendo que te apoye el pueblo por que tus mismas palabras te las vas a tragar, acuérdate que en esta vida todo se paga, tarde o temprano, de una u otra forma, mi Jorge Cantú,esperemos y nunca te pase nada a tu y tu familia, DIOS ! te bendiga, hijo…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: