Recibe Congreso de Veracruz 8 propuestas de aspirantes a comisionado paa el IVAI

Xalapa, Ver. La Secretaría General del Congreso de Veracruz registra –hasta el mediodía de este martes 21 de junio- a ocho aspirantes al cargo de comisionado o comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) de acuerdo a la convocatoria pública que aprobó la LXIII Legislatura el pasado 16 del mes en curso.

Los aspirantes inscritos son Gilberto Constituyente Salazar Ceballos, Gerardo Pérez Gallardo, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, Andrés Ortiz Bueno, Ignacio Gerónimo Córdoba Carrillo, Arturo Francisco Gutiérrez Góngora, Hugo Santiago Blanco León y Dulce María Romero Aquino.

De acuerdo a la convocatoria –cuyo plazo vence este miércoles 22 a las 18:00 horas- quienes aspiren a ocupar el cargo de comisionado (a) del IVAI deberán cubrir los requisitos legales de ser ciudadano veracruzano con residencia efectiva en la entidad, contar con título profesional expedido por autoridad o institución facultada para ello, tener cuando menos 35 años cumplidos al día de su designación, gozar de buena reputación, no haber sido condenado por delito doloso.

Incluye también el no haber sido candidato o candidata a cargo de elección popular, cuando menos tres años antes de su designación; no haber sido ministro (a) de culto religioso, dirigente de partido o asociación política.

Conforme al procedimiento, avalado por la mayoría de diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz, será la Junta de Coordinación Política la que efectúe la revisión de la documentación para que –en primera instancia- verifique el cumplimiento legal de los documentos y posteriormente elaborar la propuesta de nombramiento de comisionado (a).

Para nombrar al nuevo comisionado (a) del IVAI es requerida la aprobación por mayoría calificada que representa las dos terceras partes de los diputados presentes, informó personal de la Secretaría General.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: