Padres de menor italiano se negaron a practicar autopsia y lo cremaron: abogado de médicos del Millenium

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. En el año 2014, en el mes de marzo murió Diego Cabiduu, hijo menor del matrimonio italiano Massimo Cabiddu y María Luisa Farina, desde esa fecha han emprendido una batalla en contra de cuatro médicos del hospital Millenium donde fue atendido el pequeño, los acusan de negligencia médica.

El pasado 28 de marzo del 2016 dos años después del caso les fue dictado un auto de forman prisión a los doctores Ruben Dario Meza, Romualdo Hernández, Rosa Aurora Lozano Díaz y Patricia Arenas Palomeque ; los tres primeros salieron libres bajo fianza y la doctora Palomeque tramitó un amparo con número 573/ 2016, por lo cual los cuatro médicos siguen el juicio en libertad.

El proceso sigue, la familia ha demandado por homicidio culposo y piden indemnización monetaria por concepto de daño moral que ascendería aproximadamente a los 3 millones de pesos.

El abogado Edgar García  Martínez defensor de Patricia Arenas Palomeque y Rosa Aurora Lozano Díaz, comentó en entrevista para Plumas Libres que a decir de los doctores, el menor cuando llegó al hospital se encontraba en malas condiciones e incluso con problemas genéticos que presentaba desde que nació en Italia.

El niño nació genéticamente mal, desde Italia allá ya había sido operado, hay un doctor italiano que les dice que tenia problemas genéticos, el niño ya venía con problemas del corazón y del oído, no escuchaba (…) yo creo que ellos ya sabían que el niño no iba a durar mucho tiempo”, afirmó el abogado defensor.

Dijo que incluso la familia Cabiddu había perdido a otro hijo hace algún tiempo en Italia de igual forma por problemas genéticos.

Aseguró que en la funeraria La Luz fue donde se cremó al niño por exigencia de los padres no porque los hayan obligado de parte del Hospital Regional de Veracruz donde murió después que se lo llevaran del Millenium.

Ellos no quisieron que se le hiciera la autopsia para saber cuales fueron las causas reales (…) ellos lo sacaron del Millenium y se lo llevaron al regional donde murió y enseguida lo mandaron a cremar”, aseguró.

Comentarios

  1. Y ya con eso tapa la ineptitud de los médicos que a sabiendas de la responsabilidad que tienen tomaron todo a la ligera. Tienen que pagar con cárcel y pérdida de la cédula profesional. en EU ya estarían en la cárcel, pero las leyes en México sólo se aplican a los enemigos políticos.

    1. Pendejo invesil Ojalá se mueran tus hijos por no contar con un médico cuando lo necesiten , yo e estado en E.U 15 años y mueren 35000 menores al año por no ser atendidos ya que se niega la atención para evitar demandas de padres quejosos, eso quieres aquí pendejo? Aparte de consultas de 400 a 800 dólares., Aquí consultas gratis o por 35 pesos un simi. Pero estas contra los médicos….. ojalá se muera toda tu descendencia repito.

    2. Pues ahora a ver quién va a atender a María Luisa Farina y al Sr Cabiddu CUIDADO A LA COMUNIDAD MÉDICA EN MÉXICO, peligro de demandas injustificadas

    3. Hola, pues solo quier decirte que en este caso no es cuestión de los médicos, fueron otras circunstancias y los familiares solo quieren sacar provecho de su segundo hijo fallecido de causas similares! Saludos!!!

    4. En estados unidos no estarían en la cárcel si es que resultarán culpables porque el médico no es un criminal y no existe la intención de matar al paciente. Todo se maneja por la vía civil y si se comprueba alguna deficiencia médica los seguros dan una indemnización. En ningún lugar del mundo se trata como criminal a un médico por presunta negligencia médica.

    5. Deberíamos de matarte pero a ti pendejo ignorante de mierda, no sabes lo que es ser médico seguro eres un asalariado sin primaria que no sabe ni de leyes de aquí ni de eu, a la ligera espero que cuando estés enfermo te atiendan a la ligera a ti o a tus hijos bye

    6. ¿y usted como sabe de la supuesta ineptitid de los medicos? ¿estaba ahi o le platico su comadre? digo los tiempos de la inquicision y quema de brujas ya quedaron atras.

    7. Eres un imbecil, no sabes lo que dices y se nota q ni idea tienes. Solo lees Facebook seguramente. Seguro ni EEUU conoces y menos sus leyes. No gastare mi tiempo más q en decirte q eres el perfecto ejemplo de la ignorancia.

    8. Se nota que aparte de retrasado mental eres un ignorante que ni la primaria has de ver terminado los medicos no son diose ,estas leyendo como venia el niňo desde italia con problemas graves geneticos de corazon estos italianos sabian que su hijo venia a morir en Mexico y quisieron hacer su negocio y por gente tarada como tu lo lograron

    9. Por ese tipo de comentarios idiotas y con un grado de estulticia inaudita es que los médicos cada vez están menos dispuestos a atender pacientes graves. Sigan denunciando a médicos, en un futuro cercano la atención médica será muy costosa e imposible para las personas menos favorecidas económicamente.

  2. en muchos hospitales públicos se dan estos casos no hay supervisiones tan solo en urgencias tienen los pacientes encamados y ya cuando se pone de mas gravedad ya les hacen caso algunos sobreviven y otros ya no por el tiempo que dejan de atenderlos

    1. Si porque los médicos nos levantamos con la intención de ignorar y hacer daño a los pacientes, para eso existimos para hacerles mal . Se nota que no puedes ver más lejos de tus narices, soy Urgenciologa te invito a que acudas s ver cómo se trabaja en urgencias, lo que hacemos día con día con lo poco que nos dan .

  3. Lo que me llama la atención es que ningún pediodista se ha tomado la molestia de investigar exactamente cuál fue el diagnóstico de ingreso, el manejo médico que se le dió y en diagnóstico de egreso del Milennium, y el Diagnóstico de Ingreso y el manejo que se le dio después en el HRV (que está en la nota médica… no el que dicen los abogados «le recetaron gatorade») y el diagnóstico de defunción.

    Información REAL del caso, que está en el expediente clínico, no sólo que «tenía sepsis», «un defecto genético», blablabla, eso es lo mismo que nada, es aire y no es información. Publiquen los diagnósticos o mejor no publiquen nada.

    Así el «periodismo» mexicano. Como no les quitan la cédula y el derecho a ejercer a esta clase de periodistas.

  4. La gente que no cree en los médicos debería quedarse en casa a morirse en paz, al cabo que somos unos ineptos y no sabemos nada, mejor no acudan, quédense en casita, en paz nosotros y en paz ustedes.

  5. Se nota que muchos aqui no tienen ni la mas minima idea de lo que se vive como personal del servicio de urgencias!, HAY MAS TRABAJO QUE PERSONAL E INSUMOS!, El TRABAJO ES MUUUCHO Y EL PERSONAL MUY POCO!, no hay medicamentos, no hay equipo, no hay camas, el numero de pacientes que cada medico deberia tener a su cargo idealmente, se sobrepasa por MUCHO el triple o cutruple en TODOS los hospitales, lo mismo con el personal de enfermeria. No se le puede exigir al personl de salud si no les dan lo necesario para trabajar. PUEBLO NO SEAS TONTO!. Cuando vayas a un hospital y no haya camas no haya medicmento o tarda un eternidad en atenderte! No te manifiestes en contra del personal. GRITA, MANIFIESTATE Y EXIGE A TU GOBIERNOO!!!, PIDE HOSPITALES NUEVOS! INSUMOS! EQUIPO! MAS MEDICOS MAS ENFERMERAS Y RESTO DE PERSONAL DE SALUD! HASTA QUE HAYA EL NUMERO SUFICIENTE, Y CUANDO VAYAS A UN HOSPITAL HAYA CAMA, MEDICO, MEDICAMENTO Y EQUIPO LISTO PAR TI!!, la lucha no es contra el medico, estan equivocados. El medico actulmente hace lo que puede con lo que tiene igual enfermeras. Sera posible que hospitales regionales haya mas de 200 pacientes para solo 2 o 3 medicos en un piso!!. O tener que pegar el electrocardiograma con cinta adhesiva cada vez que se usa y ese mismo electro que no sirve para todo un hospital de 4 pisos y miles de pacientes! Hay que luchar para tomar 1 electro. No hay ni abatelenguas en hospitales. No hay jeringas en centros de salud ni para dar reanimacion! Y aun asi se van contra los medicos si muere un paciente porque no tenias carro rojo en el centro de salud. Y eso nadie lo vee!!!. Y asi hay miles de cosas mas y de las que nadie se entera. Excepto el personal de salud que lo vivimos frustrantemente dia con dia y aparte hora nos criminalizan. Sean exigentes con nosotros cuando tengamos lo necesario para trabajar!. Lo primero es exigirle al gobierno!.

  6. Resulta indignante el caso de los médicos acusados por la defunción de un niño con alteraciones genéticas, en el Estado de Veracruz. Por supuesto, ningún médico actúa con la intención de dañar a un paciente. Es verdad que puede haber errores; a fin de cuentas, el ser humano está expuesto a eso; y el médico tiene en ocasiones escasos minutos para decidir qué conducta debe tomar ante una disyuntiva por una enfermedad. Ojalá tuviéramos la capacidad que otorgamos a los dioses, de discernir entre todos los caminos y posibilidades, cuál es la verdad absoluta para determinar qué enfermedad aqueja al enfermo, y qué vía es la definitivamente correcta para aliviarlo. La gran mayoría de las veces acertamos, y no es por que los hados y elfos intervinieron en nuestra conducta, sino por un estricto examen de nuestro bagaje de conocimientos, que nos acerca a afinar y definir el mal y el remedio; y efectivamente, en gran número de ocasiones, se cuenta con minutos, o quizás aun segundos para decidir Pensar que porque un paciente muere, es debido a negligencia, impericia o desconocimiento, es una manera barata de aclarar una tragedia que no nada más afecta a la familia; también afecta y mueve conciencia y conducta de los médicos. Fácil es decir que el personal médico tiene la responsabilidad absoluta de un fracaso médico, cuando la responsabilidad empieza en el paciente o tutor responsable, en la naturaleza misma del origen de la enfermedad, del sitio en donde se le brinde atención, del tiempo perdido en iniciar un tratamiento, etc.; así podríamos hacer toda una concatenación de causas. Y en casos como el que originó esta queja, habrá qué valorar sus antecedentes genéticos y tratamientos previos; y aun se podría acusar de negligencia por parte de los padres, al no permitir que se realizara la necropsia para determinar la causa, más aun, si ya tenían el antecedente de otro hijo con alteraciones genéticas. Claro caso de querer sacar beneficio económico de la tragedia de sus hijos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: